CÓMO CRIAR A LOS HIJOS CON HOOPONOPONO
Ser padres puede ser mas fácil de lo que piensas, sin duda mas gratificante y eficaz, si recuerdas un par de verdades. Ho’oponopono, una antigua forma de resolución de problemas, nos enseña que nuestras experiencias y recuerdos nublan la conciencia de quienes somos realmente, y como podemos crear la vida que queremos. A medida que nos hacemos mayores y con cada día que pasa, adquirimos preocupaciones, miedos e inseguridades, que crean las creencias limitantes basadas en juicios y opiniones. En ultima instancia, nos separamos de lo que realmente somos, y comenzamos a perder nuestra conexión con la naturaleza y el universo (nuestra fuente pura). Preocupaciones, miedos, inseguridades, juicios, opiniones y creencias, son solo los errores y Ho’oponopono nos pueden ayudar a eliminarlas.
Ho’oponopono es como la tecla de borrar en el teclado de nuestro ordenador. La mayoría de los problemas y las dificultades que tenemos con nuestros hijos están controladas por nuestros recuerdos. Muchos de estos problemas son creados por programas en nuestro banco de memoria, apretamos el play, aparecen en nuestros monitores, y luego lo trasmitimos a nuestros niños de cierta manera. Nuestras reacciones son solo recuerdos que se repiten. Una forma de borrar los recuerdos que crean problemas (errores) con Ho’oponopono, es diciéndoles “gracias” (pulsando la tecla de borrar) en lugar de resistirse a ellos (hablando con el monitor).
Mi maestro, el Dr. Ihaleakala Hew Len, con quien estudie durante 12 anos, siempre dice que es mas fácil enseñar a una silla a hacer Ho’oponopono que ensenar a la gente, porque la gente piensa (intelecto). Siempre estamos pensando, comparando y contando historias. Siempre estamos tratando de entender! Me parece mucho mas fácil enseñar este concepto a los niños. No complican las cosas con racionalización innecesaria, ni sienten la necesidad de entender todo, como nosotros. Los niños que participan en mis entrenamientos han sido el mejor regalo para mi. Los niños son mucho mas honestos con sus sentimientos, porque todavía no han adquirido todos los recuerdos que los controlan.
Cuando le digo a los niños, Solo puedo decir Gracias y luego dejar ir, los niños van por su camino alegremente saltando y saltando, repitiendo: Gracias. Cuando le digo a los adultos que digan gracias y luego dejen ir , los adultos preguntan: ¿Cómo se dice gracias? ¿Tengo que decirlo? ¿Necesito sentirlo? Tengo que pensar en algo cuando dice que Siempre estamos tratando de entender, pero no hay nada que entender, solo tenemos que hacerlo (basta con pulsar la tecla de borrar). Los niños no tienen que analizar todo, simplemente lo hacen Crees que tus hijos están a Tu disposición para enseñarles para decirles lo que es correcto y perfecto para ellos? De hecho, ellos son sus gurús y han venido a enseñar. Ellos están aquí para darte una oportunidad de borrar esos programas. Si no sabes lo que es correcto para ti, como puedes saber lo que es correcto para ellos?.
No hace mucho, una mujer vino a mi después de una conferencia y me dijo que su hijo quería decirme algo. El niño tenia 8 anos, y me dijo: Le dije a mi madre: Gracias por traerme. Voy a practicar esto, así que voy a tener menos problemas cuando crezca. Entonces la madre me consulto sobre un problema que ella tenia. Quería mi consejo. Así que mire a su hijo y le pregunte: Que le dirías a tu madre? Y dijo el muchacho. Me gustaría decirle que no se preocupe tanto, que no se lo tome tan en serio. Entonces le dije a la madre, la próxima vez que tengas un problema, pregúntale a tu hijo.
Tus hijos han llegado a Tu vida para mostrarle lo que necesitas trabajar. No tengas miedo de resolver tus problemas con ellos. Te sorprenderás de su conexión con la inspiración y lo sabios que son. Ellos realmente saben mejor, porque son mas puros y reales con sus sentimientos y pensamientos. Ellos simplemente están esperando por nosotros.
Los niños te observan mas de lo que te escuchan. El amor propio y la aceptación de uno mismo son esenciales para nuestro bienestar. Lo mejor que podemos demostrar es que nos amamos y aceptamos a nosotros mismos tal y como somos. Este es el mejor regalo que puedes darle a tu hijo, y esto le ayudara a evitar buscar amor y aceptación en el mundo exterior, como hicimos nosotros.
Después que desperté a esta verdad (yo era muy escéptica y cerrada de mente antes), le dije a mis hijos: ¿Saben?Pueden ser felices ahora, no tienen que esperar, como yo. También les enseñe que en el amor se pusieran en primer lugar . Mira, me doy cuenta de que esto suena egoísta pero cuando haces algo por los demás o pones a otros primero (incluso a los niños), eso no funciona y no va a funcionar para ellos. Cuando estas bien, tus hijos están bien. No es al revés. La era de sacrificio ha terminado. Tienes que despertar. Porque cuando estas feliz tus hijos serán mas felices. No se les puede dar lo que no tenemos.
¿Te gustaría saber como comunicarte con tus hijos de manera efectiva?. Todo lo que necesitan saber de ti es: Te amo, gracias por estar en mi vida. Y el mejor momento para decírselo es cuando están durmiendo, y su mente subconsciente puede oírte Al hacer esto, tus palabras van directamente a sus corazones. Aunque tu hijo ya no viva contigo, habla con el o ella cuando sabes que están durmiendo! Obtendrás resultados mucho mejores.
Y, si no tienes ganas de decirlo en voz alta, también se puede repetir mentalmente, cada vez que pienses en ellos o te sientas propenso a reaccionar por algo. Funciona incluso si estas haciendo rechinar tus dientes con ira. Recuerda, estas simplemente pulsando la tecla de borrar, por lo que se puede hacer mentalmente, y funciona incluso si no lo dices con un significado, en cualquier momento. Al hacer estas cosas, puedes relajarte, ya que le estas dando a quien les conoce mejor, el permiso para cuidar bien de ellos. No sabes muy bien lo que tus hijos han venido a hacer, y/o experimentar en esta vida. Aprecia su existencia, y lo que han venido a dar, y todos obtendrán beneficios inconmensurables. Cada vez que dices gracias o Te amo (incluso mentalmente) en lugar de reaccionar, tratando de controlar, y preocupante, le vas a poner a tus hijos en manos de Dios (Divinidad, Universo, Espíritu), para guiarlos y protegerlos.
Los niños son el futuro, y podemos cambiar el mundo ayudando a que nuestros niños conserven su alegría, autoestima y auto-aceptación. Y enseñándoles que están bien tal y como son, que poseen talentos únicos, y que esta bien ser diferente. Tengo la esperanza de que un día la infelicidad humana sea una excepción, no la norma. Creo en mi corazón que esto es posible, y que con Ho’oponopono, podemos llegar a que así sea.
El amor es el viento bajo tus alas. Tienes que amarte a ti mismo, ser feliz y dar el ejemplo. Padres amorosos crean niños amorosos, y los niños amorosos crean un mundo amoroso.
Ejercicio de Hooponopono dirigido a Papá
Papá, Te Amo, Lo Siento, perdóname, te amo, gracias
Papa Te Amo Profundamente, quiero iniciar esta carta expresándote antes que nada mi amor incondicional, como tú me lo has otorgado durante todos estos años de mi vida.
Eres un ser maravilloso .
No tengo ningún reclamo hacia ti porque sé que nuestra convivencia juntos fué predestinada por órdenes celestiales y por lo tanto acepto y agradezco infinitamente a Dios por haberme dado un Padre como tú.
Quiero que me perdones si en algún momento te ofendí de alguna forma. Disculpa mi ignorancia y mi inconsciencia durante mi juventud en la que te maldije y te tuve resentimiento por varios meses.
Ahora comprendo que en esa etapa de rebeldía en la que peleamos mucho fue debido a que AMBOS QUERÍAMOS SANAR NUESTRAS HERIDAS EMOCIONALES. Porque nos dijimos tantas y tantas cosas que NO nos habíamos atrevido a decir antes y por lo tanto, ahora valoro MUCHISIMO ESA ETAPA DE CRISIS Y DESAHOGO MUTUOS.
Hoy, después de haber expandido mi consciencia hacia territorios más amorosos y sabios mediante la lectura y aplicación de lo aprendido, me doy cuenta de que TODO LO QUE HEMOS PASADO JUNTOS TU Y YO FUE PERFECTO!!!
Todo, absolutamente todo lo que sufrimos juntos fue predestinado desde antes de nuestro nacimiento por un plan divino, puro y perfecto y por lo tanto, estoy en paz con mis acciones, puesto que Dios siempre ha estado con nosotros en cada uno de nuestros pasos.
Quiero también compartirte un secreto que descubrí recientemente:
SI EN ALGUN MOMENTO LLEGAS A DESCUBRIR QUE ALGUIEN ESTÁ ENOJADO CONTIGO, EN REALIDAD ESTA ENOJADO CONSIGO MISMO Y ESTA USANDOTE COMO UN RECEPTOR DE SU BASURA EMOCIONAL. No te tomes las cosas de forma personal Y CADA VEZ QUE TE ENFRENTES A PERSONAS DIFERENTES A TÍ, DILES EN TU PENSAMIENTO:
TIENES DERECHO A SER COMO ERES, LO SIENTO Y TE AMO!!!
Recuerda que cada quien está viviendo experiencias diferentes y que TODOS TENEMOS DERECHO A SER COMO SOMOS.
Quiero que en esta etapa de tu vida, DISFRUTES TODO LO QUE TE ACONTECE!!!, disfruta cada día como un REGALO DE DIOS, una oportunidad de SANARTE A TI MISMO MEDIANTE EL AMOR, EL PERDON Y EL AGRADECIMIENTO.
Y eso es justamente lo que voy a hacer a continuación:
Papá te amo, te amo profundamente y quiero pedirte perdón por todos los desvelos que te hice pasar. Perdóname por no haber valorado todo el amor que me expresaste durante mi infancia y mi juventud. Por mi falta de respeto y por todos los pensamientos erróneos y acciones hirientes que profesé contra ti.
Perdóname por haber dañado tu auto cuando me lo prestabas. De todo corazón te pido una disculpa por haber dejado que el EGO y no el SER comandara mi vida durante muchos años de mi vida y me portara egoísta, vanido@ ,irrespetuos@, groser@, mentiros@y poco amoros@contigo.
Hoy comprendo que NO eramos malos!!!, simplemente estabamos carentes de amor y de afecto!!!
Desde lo más profundo de mi corazón te pido me perdones. Porque no te lo merecías, ahora que soy madre/ padre me doy cuenta de MUCHAS COSAS que antes no comprendía. Por ejemplo, recuerdo con mucho cariño cuando te levantabas en la madrugada TODAS LAS NOCHES DURANTE LAS VACACIONES a taparme con una cobija cuando tenía 12 años en epoca de invierno. Yo pensaba para mis adentros: ¡Esta Papá no agarra la onda de que ya puedo cuidarme solo!, ¿porqué sigue cuidándome como si fuera un niñ@ pequeño?. Y hoy justamente, hace unas horas TAPE CON MUCHISISISIMO AMOR A MI HIJO CON UNA COBIJA Y LE EXPRESE MI AMOR, TAL CUAL LO HACÍAS TU CONMIGO!!! GRACIAS PAPÁ, GRACIAS…
Se me corren las lágrimas de gratitud por darme cuenta de que tengo un PADRE QUE SIEMPRE DIO SU MÁXIMO ESFUERZO POR HACER UNA MUJER/HOMBRE DE BIEN!!!, te estoy eternamente agradecido por haberme educado con ejemplo a SER RESPETUOSO, GENEROSO, RESPONSABLE, HONESTO, AMOROSO, Gracias Papá!!!, Muchas Gracias.
- Pensar con amor depende 100% de mí
- Cuando opto por amar, es cuando permito que el ser divino, que habita en mí se exprese!
- Es imposible fallar cuando tengo fe
- Mi única tarea consiste en relajarme y poner como prioridad mi conexión con Dios
- Cuando soy uno con Dios, TODO ME ES PROVEIDO!!!
- Hoy comprendo que entregar mi vida a Dios es simplemente confiar en el amor, por lo tanto, ME RINDO ANTE DIOS Y ACEPTO EL PLAN DIVINO.
- Hoy me doy cuenta de que pensar con amor requiere de una limpieza emocional por lo tanto, en este preciso instante cierro mis ojos, respiro lenta y profundamente y repito la siguiente afirmación:
“DIVINIDAD TE PIDO ME ENVÍES UN RAYO DE LUZ SANADOR PARA QUE LIMPIE TODAS MIS MEMORIAS INCONSCIENTES, TODOS MIS PENSAMIENTOS ERRONEOS, QUE ME HACEN VERME A MI Y A LOS DEMÁS, COMO CUALQUIER COSA QUE NO SEAN SERES DE LUZ PUROS Y PERFECTOS”
- Gracias Dios porque hoy pienso, siento, hablo y actúo con presencia, aceptación y compasión.
- Hoy decido unirme con el poder infinito que hay dentro de mí…
- Los límites y cohibiciones del pasado se han ido… SOY UNO CON DIOS!!!
Recuerda que LA SANACIÓN ES MUCHO MAS FACIL CUANDO SE REALIZA EN UN GRUPO DE AUTO AYUDA y este Grupo de Superacion es justamente para ese propósito 🌼🌼🌼
Namaste!
(Reconozco y Saludo al Dios que habita dentro de tí)
HO'OPONOPONO PARA SANAR LA RELACIÓN CON MAMÁ
Madre, perdóname por fundirte con mis recuerdos, por no distinguir que eres un ser espiritual que amorosamente se prestó para traerme a laTierra.
Perdóname por hablarte de cualquier manera, por desconocer que tenemos un pacto, por herir tus sentimientos a partir de mis propias percepciones.
Perdóname por cada minuto en el cual creí que todo esto se trataba de ti y no de mí.
Perdóname por nuestra historia juntas, por pretender cambiarla, por no superarla.
Perdóname porque no me es fácil saber y sentir quien eres realmente, porque a través de ti sólo veo a mi niña lastimada, porque sólo percibo dolor.
Perdóname por querer marcharme de tu vida, perdóname por haberme ido, perdóname por no querer volver a ti, perdóname por no honrarte y no amarte lo suficiente.
Me perdono completamente porque yo no tengo manera de saberlo todo, porque soy tan inocente como tú. Me perdono completamente por mi capacidad latente para lastimar, para resentir, para dañar, para odiar, nada de esto ha sido creado conscientemente, una fuerza interior, una razón, una memoria, una queja, un deseo y mi necesidad de escapar del dolor me impulsó. Yo merezco perdonarme completamente y lo hago ahora.
Gracias porque en un acto de amor consciente o inconsciente me trajiste a la vida, a este mundo que me h}
a ofrecido todo para que yo pueda conocerlo. Gracias por lo vivido, por las experiencias juntas, por los dolores, por las lágrimas, por las risas, por las ausencias, por las heridas abiertas, por las palabras bonitas y por las que no fueron tanto, todo ello me ha forjado como el ser humano que soy. Te doy gracias porque existes en algún lugar de mi ser y porque me escuchas ahora.
a ofrecido todo para que yo pueda conocerlo. Gracias por lo vivido, por las experiencias juntas, por los dolores, por las lágrimas, por las risas, por las ausencias, por las heridas abiertas, por las palabras bonitas y por las que no fueron tanto, todo ello me ha forjado como el ser humano que soy. Te doy gracias porque existes en algún lugar de mi ser y porque me escuchas ahora.
TE BENDIGO.
Lo siento por las memorias de dolor que comparto contigo, te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar. Te doy las gracias porque estás aquí para mi y te amo por ser quién eres.
También te amo porque estás en mis recuerdos y porque es el momento de hacerlo, nunca antes lo fue. Estas palabras surgen, nacen, brotan y florecen en mí ser cuando el tiempo de mi mente es perfecto, el amor me busca ahora y me reencuentra contigo, yo elijo estar en paz contigo, yo soy esa paz en ti y en mí. Yo soy paz. Yo honro mi vida y la tuya tal como fue y tal como es. Yo hago una reverencia ante tu Ser de Luz que es quien YO SOY.
MAMÁ LO SIENTO
MAMÁ PERDÓNEME
MAMÁ TE AMO
MAMÁ GRACIAS
Que así sea...
Hoponopono de la forma mas facil
HOPONOPONO Y LA RELACIÓN DE PAREJA.
EL PUEBLO KAHUNA NOS CUENTA QUE TODAS LAS RELACIONES AFECTIVAS ESTAN LIGADAS DIRECTAMENTE CON NUESTRA RELACION PAPA, LA CUAL ES LA ENCARGADA DE TODAS NUESTRAS RELACIONES AFECTIVAS. RELACION PAREJA, HIJOS, FAMILIA, AMIGOS, SALUD.
ES DECIR, LA RELACION CON NUESTRO PADRE BIOLOGICO ES REALMENTE MUY IMPORTANTE. HOY HABLAREMOS BREVEMENTE DE LA RELACION PAREJA. ES MUY COMUN QUE NUESTROS ABUELOS SE HAYAN CASADO POR CONVENIENCIA, POR LA EDAD, POR OBLIGACION Y OTROS Y ES MUY COMUN QUE ELLOS HAYAN CONSEGUIDO TENER UNA RELACION DE FAMILIA CON MUCHAS TRAICIONES, DOLORES Y QUE APESAR DE TODO LO SUCEDIDO EN EL PASADO AUN ESTEN JUNTOS APOYANDOSE Y AGUANTANDOSE.
HOY EN LA ACTUALIDAD LA RELACION PAREJA RELACION MATRIMONIO ESTA MUY DETERIORADA INCLUSO A VECES SE CREE QUE ES UN MERO TRAMITE Y QUE LA SEPARACION ES LO MAS OPTIMO CUANDO SE TIENEN PROBLEMAS Y EL AMOR YA NO ES SUFICIENTE.
EL TEMA ES QUE POR MUCHOS AÑOS NOS HAN ENSEÑADO QUE LA VIDA TIENE MUCHOS ALTOS Y BAJOS Y QUE NO DEBEMOS DECAER, LEVANTARNOS Y SEGUIR. EL PROBLEMA ES QUE EL DOLOR DE LA TRAICION, LA DESILUCION, EL ESTRESS Y LA DEPRESION QUE CONLLEVA TENER UNA RELACION CON ASUNTOS PENDIENTES Y AGUANTAR SOLO PORQUE HAY HIJOS, O PORQUE NO TENGO COMO SOSTENER ME ECONOMICAMENTE, O PORQUE SIMPLEMENTE ME ACOSTUMBRE A TENER ESTE ESTILO DE VIDA QUE BIEN QUE MAL ES EL UNICO QUE SE CONOCE, POR LO TANTO NO HACEMOS NADA PARA PONER UN REMEDIO A NUESTROS MALES DEL ALMA.
CON ESTA SENCILLA PERO GRAN TECNICA, Y SU FORMULA PODRAS SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS DE PAREJA (RESPETO, COMUNICACION, PERDON, ETC;).
SOLO DEBES REALIZAR EL SIGUIENTE EJERCICIO (Realizarlo por al menos 21 dias continuos, sin faltar uno solo):
(**Yo, en lo personal utilizo un vaso de agua al repetir la oracion, sosteniendo el vaso de agua en ambas manos y diciendo la oracion en la boca del vaso de agua, al finalizar la oracion me tomo el vaso de agua, con ello he visto resultados sorprendentes, cabe mencionar que esto es solo una sugerencia, y no necesariamente indispensable el que TU lo lleves a cabo como yo lo hago, cada quien puede decidir o no si utilizar esta sugerencia, sabemos que el agua guarda memorias, es una herramienta de sanacion cuantica, por lo tanto nos ayuda en la transmutacion, y limpieza. El Agua viene siendo el vehículo físico transportador de datos que sustituye a la Energía Quántica Superluminal.**)
"DIVINIDAD BORRA, LIMPIA, SUPRIME TODOS LOS RECUERDOS NEGATIVOS QUE HAY EN MI QUE HACE QUE YO HOY TENGA PROBLEMAS EN MI RELACION PAREJA. DIVINIDAD BORRA LIMPIA SUPRIME TODO LOS BLOQUEOS NEGATIVOS QUE HAY EN MI ADN ADQUIRIDOS POR MIS ANTEPASADOS Y ANCESTROS QUE HAYAN HECHO QUE YO HOY TENGA BLOQUEOS EN MI RELACION PAPA Y DEBIDO A ESO HOY TENGO BLOQUEOS PARA CONSEGUIR LA RELACION DE PAREJA QUE MERESCO. DIVINIDAD BORRA TODO LO QUE HAY EN MI QUE HACE QUE CONSTANTEMENTE......(NOMBRAR EL PROBLEMA QUE TIENES CON TU PAREJA).....BORRALO SUPRIMELO. BORRA ESO MALO QUE HAY EN MI Y EN TI....NOMBRAR TU PAREJA ... QUE HACE QUE.....(NOMBRAR EL PROBLEMA). LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO (X3),"
Y/O CUANDO ESTAS SOL@, Y EN BUSCA DE UNA PAREJA CON LA CUAL CONSOLIDAR UNA RELACION ESTABLE Y DURADERA:
"DIVINIDAD BORRA, LIMPIA, SUPRIME TODOS LOS RECUERDOS NEGATIVOS QUE HAY EN MI QUE HACE QUE YO HOY TENGA PROBLEMAS PARA SOSTENER UNA RELACION DE PAREJA. DIVINIDAD BORRA LIMPIA SUPRIME TODOS LOS BLOQUEOS NEGATIVOS QUE HAY EN MI ADN ADQUIRIDOS POR MIS ANTEPASADOS Y ANCESTROS QUE HAYAN HECHO QUE YO HOY TENGA BLOQUEOS EN MI RELACION PAPA, Y DEBIDO A ESO HOY NO LOGRE CONSEGUIR UNA RELACION DE PAREJA ESTABLE Y PLENA QUE MEREZCO POR DERECHO DIVINO. DIVINIDAD BORRA TODO ESO QUE EXISTE DENTRO DE MI QUE ME ALEJA DE ESTE PLAN DIVINO, BORRALO, SUPRIMELO. LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO (X3)."
*LUEGO REPETIR 9 VECES COMO MINIMO CADA UNA:
"LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS. AGUA DE VIDA, GOTAS DE ROCIO, LLAVE DE LUZ, PAPEL DE MOSCA, YO TOMO LA PILDORA DEL SILENCIO. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS."
EN LAS MAÑANA REPETIR AL LEVANTARTE:
"SOLO POR HOY SOY FELIZ, ME AMO, ME ACEPTO TAL Y COMO SOY, ME RESPETO, ME ESCUCHO COMPLETA Y PROFUNDAMENTE Y SOBRE TODO CREO EN MI."
DURANTE EL DIA REPETIR LAS HERRAMIENTAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE TODAS LAS VECES QUE TE ACUERDES DURANTE TODOS LOS DIAS HASTA QUE TU RELACION COMIENCE A MEJORAR Y COMIENCEN A ESCUCHARSE Y A VERSE.
AHORA " O J O ":
HOOPONOPONO ES UNA TECNICA MARAVILLOSA QUE BORRA RECUERDOS DE DOLOR Y TE AYUDA A COMENZAR DE NUEVO, PERO SI EN TU RELACION PAREJA YA NO EXISTE AMOR TE AYUDARA A DARTE CUENTA QUE TE MERECES OTRA OPORTUNIDAD Y A TERMINAR ESTA RELACION QUE SOLO TE CREA DOLOR Y ESTANCAMIENTO Y A TU PAREJA LO(A) AYUDARA A TERMINAR DE LA MEJOR MANERA SIN DOLOR.
DATE LA OPORTUNIDAD NO PIERDES NADA.
EL HOOPONOPONO ES MARAVILLOSO!
ES DECIR, LA RELACION CON NUESTRO PADRE BIOLOGICO ES REALMENTE MUY IMPORTANTE. HOY HABLAREMOS BREVEMENTE DE LA RELACION PAREJA. ES MUY COMUN QUE NUESTROS ABUELOS SE HAYAN CASADO POR CONVENIENCIA, POR LA EDAD, POR OBLIGACION Y OTROS Y ES MUY COMUN QUE ELLOS HAYAN CONSEGUIDO TENER UNA RELACION DE FAMILIA CON MUCHAS TRAICIONES, DOLORES Y QUE APESAR DE TODO LO SUCEDIDO EN EL PASADO AUN ESTEN JUNTOS APOYANDOSE Y AGUANTANDOSE.
HOY EN LA ACTUALIDAD LA RELACION PAREJA RELACION MATRIMONIO ESTA MUY DETERIORADA INCLUSO A VECES SE CREE QUE ES UN MERO TRAMITE Y QUE LA SEPARACION ES LO MAS OPTIMO CUANDO SE TIENEN PROBLEMAS Y EL AMOR YA NO ES SUFICIENTE.
EL TEMA ES QUE POR MUCHOS AÑOS NOS HAN ENSEÑADO QUE LA VIDA TIENE MUCHOS ALTOS Y BAJOS Y QUE NO DEBEMOS DECAER, LEVANTARNOS Y SEGUIR. EL PROBLEMA ES QUE EL DOLOR DE LA TRAICION, LA DESILUCION, EL ESTRESS Y LA DEPRESION QUE CONLLEVA TENER UNA RELACION CON ASUNTOS PENDIENTES Y AGUANTAR SOLO PORQUE HAY HIJOS, O PORQUE NO TENGO COMO SOSTENER ME ECONOMICAMENTE, O PORQUE SIMPLEMENTE ME ACOSTUMBRE A TENER ESTE ESTILO DE VIDA QUE BIEN QUE MAL ES EL UNICO QUE SE CONOCE, POR LO TANTO NO HACEMOS NADA PARA PONER UN REMEDIO A NUESTROS MALES DEL ALMA.
CON ESTA SENCILLA PERO GRAN TECNICA, Y SU FORMULA PODRAS SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS DE PAREJA (RESPETO, COMUNICACION, PERDON, ETC;).
SOLO DEBES REALIZAR EL SIGUIENTE EJERCICIO (Realizarlo por al menos 21 dias continuos, sin faltar uno solo):
(**Yo, en lo personal utilizo un vaso de agua al repetir la oracion, sosteniendo el vaso de agua en ambas manos y diciendo la oracion en la boca del vaso de agua, al finalizar la oracion me tomo el vaso de agua, con ello he visto resultados sorprendentes, cabe mencionar que esto es solo una sugerencia, y no necesariamente indispensable el que TU lo lleves a cabo como yo lo hago, cada quien puede decidir o no si utilizar esta sugerencia, sabemos que el agua guarda memorias, es una herramienta de sanacion cuantica, por lo tanto nos ayuda en la transmutacion, y limpieza. El Agua viene siendo el vehículo físico transportador de datos que sustituye a la Energía Quántica Superluminal.**)
"DIVINIDAD BORRA, LIMPIA, SUPRIME TODOS LOS RECUERDOS NEGATIVOS QUE HAY EN MI QUE HACE QUE YO HOY TENGA PROBLEMAS EN MI RELACION PAREJA. DIVINIDAD BORRA LIMPIA SUPRIME TODO LOS BLOQUEOS NEGATIVOS QUE HAY EN MI ADN ADQUIRIDOS POR MIS ANTEPASADOS Y ANCESTROS QUE HAYAN HECHO QUE YO HOY TENGA BLOQUEOS EN MI RELACION PAPA Y DEBIDO A ESO HOY TENGO BLOQUEOS PARA CONSEGUIR LA RELACION DE PAREJA QUE MERESCO. DIVINIDAD BORRA TODO LO QUE HAY EN MI QUE HACE QUE CONSTANTEMENTE......(NOMBRAR EL PROBLEMA QUE TIENES CON TU PAREJA).....BORRALO SUPRIMELO. BORRA ESO MALO QUE HAY EN MI Y EN TI....NOMBRAR TU PAREJA ... QUE HACE QUE.....(NOMBRAR EL PROBLEMA). LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO (X3),"
Y/O CUANDO ESTAS SOL@, Y EN BUSCA DE UNA PAREJA CON LA CUAL CONSOLIDAR UNA RELACION ESTABLE Y DURADERA:
"DIVINIDAD BORRA, LIMPIA, SUPRIME TODOS LOS RECUERDOS NEGATIVOS QUE HAY EN MI QUE HACE QUE YO HOY TENGA PROBLEMAS PARA SOSTENER UNA RELACION DE PAREJA. DIVINIDAD BORRA LIMPIA SUPRIME TODOS LOS BLOQUEOS NEGATIVOS QUE HAY EN MI ADN ADQUIRIDOS POR MIS ANTEPASADOS Y ANCESTROS QUE HAYAN HECHO QUE YO HOY TENGA BLOQUEOS EN MI RELACION PAPA, Y DEBIDO A ESO HOY NO LOGRE CONSEGUIR UNA RELACION DE PAREJA ESTABLE Y PLENA QUE MEREZCO POR DERECHO DIVINO. DIVINIDAD BORRA TODO ESO QUE EXISTE DENTRO DE MI QUE ME ALEJA DE ESTE PLAN DIVINO, BORRALO, SUPRIMELO. LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO (X3)."
*LUEGO REPETIR 9 VECES COMO MINIMO CADA UNA:
"LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS. AGUA DE VIDA, GOTAS DE ROCIO, LLAVE DE LUZ, PAPEL DE MOSCA, YO TOMO LA PILDORA DEL SILENCIO. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS."
EN LAS MAÑANA REPETIR AL LEVANTARTE:
"SOLO POR HOY SOY FELIZ, ME AMO, ME ACEPTO TAL Y COMO SOY, ME RESPETO, ME ESCUCHO COMPLETA Y PROFUNDAMENTE Y SOBRE TODO CREO EN MI."
DURANTE EL DIA REPETIR LAS HERRAMIENTAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE TODAS LAS VECES QUE TE ACUERDES DURANTE TODOS LOS DIAS HASTA QUE TU RELACION COMIENCE A MEJORAR Y COMIENCEN A ESCUCHARSE Y A VERSE.
AHORA " O J O ":
HOOPONOPONO ES UNA TECNICA MARAVILLOSA QUE BORRA RECUERDOS DE DOLOR Y TE AYUDA A COMENZAR DE NUEVO, PERO SI EN TU RELACION PAREJA YA NO EXISTE AMOR TE AYUDARA A DARTE CUENTA QUE TE MERECES OTRA OPORTUNIDAD Y A TERMINAR ESTA RELACION QUE SOLO TE CREA DOLOR Y ESTANCAMIENTO Y A TU PAREJA LO(A) AYUDARA A TERMINAR DE LA MEJOR MANERA SIN DOLOR.
DATE LA OPORTUNIDAD NO PIERDES NADA.
EL HOOPONOPONO ES MARAVILLOSO!
Ho´oponopono: ¿Cómo atraer el dinero a tu vida?
¿Te sientes bloqueado en el área del dinero? ¿No importa lo que hagas el dinero nunca es suficiente o se te va muy rápido de las manos? El Ho´oponopono puede ser la respuesta para atraer de nuevo la prosperidad a tu vida.
Sabemos que el Ho´oponopono es una herramienta que nos ayuda a borrar aquellas memorias, pensamientos tóxicos, pautas mentales que provienen de nuestros ancestros o que hemos creado nosotros mismos y que nos mantienen anclados a una realidad que muchas veces no deseamos.
Con el Ho´oponopono podemos sanar física, mental, emocional y espiritualmente, ya que nos permite reprogramar nuestro inconsciente y, en consecuencia, cambiar la realidad que vivimos. El objetivo es traer paz y equilibrio a nuestras vidas de manera simple, a través de una limpieza de memorias que nos hacen daño y no nos dejan avanzar.
El Ho´oponopono aplica la premisa de que, si quieres cambiar algo, primero tienes que borrar y crear un espacio vacío, para llenarlo con la información y la respuesta correcta. Al tener una mente pura y limpia, podremos llenarla con nuevas memorias que nos ayudarán a fluir en la dirección que queremos.
La realidad que vives
Generalmente, las personas que llegan a nuestras vidas, es porque las hemos atraído con nuestro subconsciente, así como en éste, hemos planeado la forma cómo nos traten. También hemos planeado el carro o el trabajo que tenemos o la casa en la cual vivimos. Primero lo piensas y luego lo creas.
Por esta razón es muy importante tener mucho cuidado con lo que pensamos y la forma cómo vibramos, pues atraemos cosas que tienen ese mismo nivel de vibración.
¿Te ha pasado que, piensas que debes evitar atraer personas tóxicas a tu vida y mientras más lo piensas, más llegan a ti? Es lo que piensas, pero no estás vibrando en sintonía. Lo mismo pasa con el dinero. Mientras más en carencia te sientas, mientras más pienses que no ganas lo suficiente o que “necesitas más dinero”, éste se te escapará de las manos, pues tu vibración, definitivamente, debe ser otra y tiene que ser otra, porque los similares se atraen.
Por lo tanto, no puedes vibrar desde la necesidad, pues atraerás más necesidad. Debes cambiar tu tipo de vibración, elevarla y que ésta se enfoque en la abundancia.
Puntos que tienes que revisar del por qué no tienes dinero
1.- Revisa en tus recuerdos de infancia y trata de entender cómo fue tu relación con el dinero, qué pensamientos y sentimientos te generaba.
Si eran pensamientos de escasez de dinero, respóndete ¿qué sentías con relación a esa situación?
Si la respuesta es que te genera una forma de sentir negativa, sabrás qué es eso lo que deberás borrar de tu mente inconsciente.
¿Cómo hacerlo?
Aplica esta frase poderosa de Ho´oponopono: “Divinidad…Lo siento, perdóname por lo que está en mí que hace que me sienta mal cuando no tengo dinero para gastos extras, te amo, gracias”.
2.- Comprueba cuáles son los pensamientos o sentimientos que te genera el dinero ahora.
¿Cómo hacer?
Fíjate en cualquier cosa que te guste, pero que no tienes, porque no te la has podido comprar. Debe tratarse de algo que se pueda usar, es decir, no puede ser nada que te compres por simple gusto. Un ejemplo, podría ser una portátil nueva porque la que usas para trabajar ya está obsoleta, razón por la cual miras algunas que salen en folletos de publicidad.
Pregúntate ¿Qué sientes?
Puedes sentir dos cosas: que no te lo puedes comprar o lo miras con tranquilidad porque sabes que te la vas a comprar.
Si te encuentras en la primera opción, respóndete ¿por qué crees que no puedes? En este punto debes pensar en lo que ves en tu interior mental, la razón por la que no la comprarías.
Ahora, si estás tranquilo porque sabes que te la comprarás, aunque aún no tengas definido cómo lo harás, muy probablemente tu interior mental, estará libre de temor.
En el caso que sientas algo negativo, aplica la frase poderosa del Ho´oponopono:
“Divinidad, sana dentro de mí las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome esta escasez. Lo siento, perdóname, te amo, gracias”.
Debemos prestar especial atención a cómo nos expresamos sobre el dinero y los pensamientos que tenemos relacionados con este. Si son pensamientos de escasez, miedo a la pobreza o de limitación, debemos borrarlos constantemente haciendo Ho´oponopono.
Las palabras claves de limpieza, siempre serán: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo. Puedes pensar en ellas como una llave, no pensar en ellas literalmente. Es una llave que contiene tres tipos de vibración: la vibración del perdón, la vibración del amor y la vibración del agradecimiento, todas juntas. Por eso funciona. Una vez las has usado, sueltas y lo dejas ir, sin poner presión ni expectativa en los resultados.
Verás como pronto todo comenzará a transformarse y a fluir.
3.- Revisa tu entorno.
Las personas que te rodean suelen ser un reflejo de ti mismo. Muchas veces se convierten en tus maestros, ya que te muestran una lección que debe ser aprendida. Es por eso que, una persona con carencias económicas atraerá a su vida personas similares.
Si te encuentras con personas que hablan constantemente de forma negativa con relación al dinero y hacen declaraciones de carencia y escasez, puedes afirmar mentalmente: “Cancelado, esto no pertenece a mi mundo”. Haciendo esto, no estarás aceptando estas limitaciones como verdades de tu realidad.
Posteriormente, podrás decir en voz alta: “Yo soy la abundancia y la prosperidad, ahora y siempre en mi vida”.
Mantra del Ho´oponopono para atraer el dinero
Para mejorar tu situación con el dinero y alejar los pensamientos de miedo a la carencia y a las limitaciones, también podrás repetir todos los días el siguiente mantra:
“Divinidad … Pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza.
Que sean borradas en mí ahora desde la raíz y por siempre.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias”.
Deberás practicar este mantra el tiempo necesario para que esas memorias sean borradas, los bloqueos sean transmutados y finalmente, puedas tener acceso a la inspiración que te ayudará a dar los pasos necesarios para que puedas salir de la precariedad.
Usando el Ho'oponopono en los negocios.
Todo suceso o evento negativo debemos convertirlo en una forma de crecimiento personal.
Y desde luego, que un evento o un cúmulo de eventos negativos, no defina nuestro estado de ánimo ni nuestra prosperidad, tanto en nuestra carrera, en nuestra vida o en los negocios.
No eres mejor o peor persona si tu pareja te deja o se queda, y por lo tanto, no eres mejor empresario si un cliente se queda o se marcha, aunque sí que debemos usar dicho evento para mejorar y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.
¿Significa que si un empleado me roba dinero debo agradecerlo, perdonarlo y amarlo? Evidentemente no. Y aquí es donde hay que hacer algunas variables.
Si un empleado te roba, vamos a usar el Hopono-Carlos, que básicamente, sería cambiar ese “Lo siento, te amo. Perdóname. Gracias”, por un “A la puta calle, gracias, y espero que te vaya bien”. Pero vamos a usar ese evento para evitar que ocurra nuevamente en el futuro, mejorar el sistema de contratación y el control.
No hay nada mejor que la prevención, por lo que en los negocios, tu empresa debe estar constantemente creciendo. Si tu empresa no está creciendo cada año, cada año está muriendo un poco más. Vendrán clientes y se marcharán clientes.
Debemos agradecer la entrada de clientes y aprender sobre por qué se marchan los clientes para que no ocurra. Pero nuestro trabajo como empresarios es la captación de nuevos clientes cada día para, de esta forma, no echarnos las manos a la cabeza cada vez que se nos va un gran cliente.
En última instancia, el Hoponopono dice que no te enfoques en la pérdida o en el evento negativo, sino en lo que puedes aprender de ese evento negativo y en la solución al evento en cuestión.
Por lo tanto, debemos centrarnos en algunas preguntas:
- ¿Cuál ha sido mi parte de culpa en esta situación o problema?
- ¿Qué conducta podría cambiar para que esto no vuelva a suceder?
- ¿Cómo puedo actuar para resolver esta situación?
En definitiva, ¿en qué podría mejorar? Y está claro que no siempre va a ser nuestra culpa, o al menos, no en su totalidad.
La frustración no tiene sentido, salvo que la veamos como una oportunidad para aprender y crecer. De esta forma, los eventos negativos nos duelen, pero los usaremos como aprendizaje, y no como sufrimiento.
Con respecto a las disputas entre departamentos o compañeros en la empresa, sin duda, es una buena práctica el reunir a las partes implicadas, que cada uno dé su versión, ofrezca sus soluciones, pida perdón por la actuación que hubiera podido causar el problema y se produzca una reconciliación que si bien no vamos a basar en el amor, al menos lo basaremos en el respeto.
Y con respecto a los problemas de antaño, esos traumas que podemos traer de atrás… debemos hacer las paces con nosotros mismos. Los problemas del pasado no los podemos cambiar, pero sí que podemos cerrar ese libro y comenzar a escribir un nuevo libro de nuestra vida desde hoy mismo. Y no con los traumas adquiridos, sino con las experiencias vividas y aprendidas de aquellos eventos más negativos de nuestra vida.
Y finalmente, no deja de ser una técnica de enfoque, donde algunas personas se empeñan en enfocarse en lo negativo de las situaciones (en lo que termina o se va) mientras otras toman su enfoque en lo positivo (en lo que viene después de lo que se va, y en lo que encontramos después de lo que perdemos).
Acabo con un ejemplo algo absurdo.
Cuando comencé con este blog (espacio, portal o como queráis llamarlo) me prometí a mí mismo ser sincero y dar siempre mi punto de vista tal y como lo pienso, y no necesariamente siendo políticamente correcto.
En ocasiones, tras alguna polémica publicación, han llegado toda una serie de comentarios negativos, o personas que han dicho de castigarnos con un “dislike”. Las publicaciones polémicas tienen una cosa, y es que pueden salir seguidores, pero también entran nuevos seguidores.
Puedes enfocarte en esas 5 ó 10 personas que se van, o en esas nuevas 30 personas que entran gracias a esa polémica publicación. En cualquier caso, la línea de seguidores de largo plazo es ascendente, por lo que no merece la pena gastar energía sintiendo la pérdida de una huida eventual de seguidores. Más bien, me centro en el mensaje de que no podemos contentar a todo el mundo, pues la receta del fracaso es intentar agradar a todos.
Claro que…¿Podría hacer algo para que algunos lectores no se sintieran ofendidos? Claro que sí. Dejar de ser yo mismo. Entonces llego a la conclusión de que no compensa.
En mi caso, olvido lo que se va, agradezco lo que viene, y desde luego, hay mucho que agradecer en esas personas que ya están con nosotros desde hace más de 7 años, pues esas personas son las que me hacen mejorar cada día e intentar esforzarme aún más.
Así que para esas personas, por supuesto, Os quiero, perdonadme a veces, y gracias por estar ahí.
Ho'oponopono: oraciones para solucionar problemas
“Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Son las frases gatillos más conocidas de esta técnica. Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a borrar la memoria que nos llevó a esta situación.
“Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Es una frase recomendada en casos de enfermedades, dificultades económicas, laborales, peleas, entre otras situaciones.
“Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”. Cuando nos sentimos agobiados por la repetición de recuerdos tristes o relacionados con un problema.
“Te amo, y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. Gracias! Puede aplicarse para mejorar vínculos.
“Llovizna, llovizna, llovizna”. Para trabajar situaciones relacionadas con la carencia de dinero o sustento y borrar miedos o recuerdos que tienen que ver con dificultades económicas. La lluvia siempre estuvo relacionada con la abundancia y las antiguas culturas le otorgaban un lugar especial en sus ritos. Una lluvia generosa y equilibrada es sinónimo de prosperidad y abundancia.
“Hojas de otoño”. Es una frase para dejar ir o borrar pensamientos de apego a cosas, personas o situaciones que ya no tienen lugar en nosotros, pero que de todos modos seguimos manteniendo y es necesario soltar.
“Flores de primavera”. Recomendada para momentos de dudas e inseguridad sobre el dinero, cuando los ingresos no alcanza o no surgen las oportunidades laborales suficientes.
“Dios te bendiga, te amo”. Diciéndolo una y otra vez durante un conflicto o después de este, limpia las causas del problema y ayuda a restablecer la relación.
“Hu”. Es una palabra de limpieza de gran alcance. Brinda paz y ayuda espiritual.
“Hágase tu voluntad”. Permite que todo lo que sea perfecto y correcto para todos los involucrados se manifieste. Requiere de valor para dejar ir y confiar en una fuerza superior.
Estas frases o palabras no son afirmaciones, aunque se parezcan. Representan un pedido de limpieza, borrado o cancelación de memorias.
TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO (DECRETO)
Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado. No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo.
Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.
En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente.
Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida.
Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes.
La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud.
Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así Es. Gracias Amado Universo. —
Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado. No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo.
Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.
En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente.
Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida.
Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes.
La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud.
Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así Es. Gracias Amado Universo. —
LIMPIEZA DEL ADN DE VARIAS GENERACIONES
Rompo, destruyo, desintegro y pulverizo toda negatividad que traigo instaurada del árbol genealógico de mi Padre y mi Madre, desde la primera generación que formó a sus familias hasta la herencia que hemos recibido de ellos en esta vida.
Elimino toda maldición que haya caído sobre ambas descendencias y mi persona: mentiras, sufrimientos, penas, soledad, trauma de parejas, vicios de toda índole (droga, sexo, alcohol, ludopatía, lujuria, obesidad), excesos por ansiedad, miseria, miedos, esclavitud o dependencia laboral, infelicidad, tragedias, baja autoestima o carencia de autoestima, depresiones, egoísmo, despotismo, enfermedades de todo tipo heredadas, fobias, depravación de cualquier índole, alteraciones a llevar una vida de pareja normal y armoniosa, rebeldía a la familia, maltratos, vejación, desamor, suicidios espirituales y físicos, adicciones a conflictos, sacrificios, solidaridad de alma con alguno de ellos, siniestros, accidentes, dogmas religiosos errados.
Elimino todo espíritu competitivo negativo que me genere envidia, odio y resentimiento hacia los demás, elimino y desecho todo daño espiritual producto del resentimiento, libero la pobreza mental y física que se me haya generado o heredado por vivir en ésta y otras vidas, así como borro todo recuerdo en mi memoria celular que este grabado en mi subconsciente desde mi primera reencarnación en el plano terrenal hasta la presente, que sea de orden negativo, traumático, todo programa de terror, pánico, temor o miedo, dañino, problemático, destructivo, que genere memoria consciente en esta vida.
Saco todo esto de mi ADN.
DECRETO E INSTAURO Un sistema de salud, amor, abundancia, prosperidad, serenidad, confianza, felicidad guiado bajo las leyes universales.
LO DECRETO AQUÍ Y AHORA.
HECHO ESTÁ, HECHO ESTÁ, HECHO ESTÁ
Decreto de abundancia
La sustancia , la energía del pensamiento de Dios en mi, es la única realidad es la única riqueza en la cual YO__________(nombre completo) vivo ye muevo. La energía del pensamiento de Dios en mi, fluye a través de mi instante a instante y se manifiesta por el poder de Dios en mi plano fisico, como un Espejo de mis creencias y patrones de pensamientos.
La energía de Dios en mi, su sustancia es mi fuente abundante e ilimitada provisión y llena absolutamente todas mis necesidades manifestándose en mi experiencia de vida en cada instante lo que su infinita sabiduría sabe que yo___________(nombre completo) necesito compañía, casa, viajes, dinero, trabajo, salud.
Yo soy uno con Dios, todo lo que es de Dios es mio, y si estoy con el nada me faltara.
La salud, el amor, el trabajo, el dinero, la abundancia, la prosperidad llegan a mi casa , a mi trabajo, a mi negocio, a mi familia, a manos llenas.
Y así como es de inmenso el mar, así es de inmensa mi fortuna y mi prosperidad y la de mis hijos y los hijos de mis hijos y todas mis generaciones.
Yo soy abundancia ilimitada
Yo soy la prosperidad en mi vida
Gracias Padre porque así es. Hecho esta
La energía de Dios en mi, su sustancia es mi fuente abundante e ilimitada provisión y llena absolutamente todas mis necesidades manifestándose en mi experiencia de vida en cada instante lo que su infinita sabiduría sabe que yo___________(nombre completo) necesito compañía, casa, viajes, dinero, trabajo, salud.
Yo soy uno con Dios, todo lo que es de Dios es mio, y si estoy con el nada me faltara.
La salud, el amor, el trabajo, el dinero, la abundancia, la prosperidad llegan a mi casa , a mi trabajo, a mi negocio, a mi familia, a manos llenas.
Y así como es de inmenso el mar, así es de inmensa mi fortuna y mi prosperidad y la de mis hijos y los hijos de mis hijos y todas mis generaciones.
Yo soy abundancia ilimitada
Yo soy la prosperidad en mi vida
Gracias Padre porque así es. Hecho esta
Hoy sanaremos nuestro sistema familiar. Karmas y ancestros.
Visualiza a tus padres delante de ti, detrás de ellos a tus abuelos, detrás a tus bisabuelos y todos tus ancestros. Incluye tíos, tías, tíos y tías abuelas. A todos y cada uno de ellos y les dices:
“Hoy quiero honrar a toda mi familia, sobre todo a mis ancestros.
Yo vengo de ustedes. Ustedes son mi origen.
Al llegar antes que yo me facilitaron el camino que hoy tránsito.
Hoy le doy un lugar en mi corazón y en mi sistema de familia a cada uno de ustedes.
Hoy honro a los que lo hicieron bien y a los que lo hicieron mal.
A los que se fueron y a los que se quedaron.
A los abusadores y a los abusados.
A los buenos y a los malos.
A los ricos y a los pobres.
A los fracasados y a los exitosos
A los saludables y a los enfermos
A los que conocí y a los que no
A los que lo lograron y a los que no
A cada uno de ustedes los honro, sobre todo a cualquiera de ustedes que haya sido excluido por cualquier motivo.
Yo no estaría aquí si ustedes no hubieran llegado primero que yo. Los llevo a todos conmigo en cada paso que doy y que cada cosa que hago.
A partir de hoy cada paso que doy con mi pie derecho lo daré con mi padre y toda la familia de mi padre.
Cada paso que doy con mi pie izquierdo lo doy con mi madre y la familia de mi madre, respetando los destinos de todos
Les pido que me den su bendición para ser la persona más saludable, exitosa, amada, amorosa y abundante del mundo.
Lo hare en honor a ustedes poniendo el nombre de mi familia y mis raíces en alto.
Gracias, gracias, gracias
Gracias papa, gracias mama. Gracias a mis ancestros”.
PARA SANAR LA PARTE MASCULINA DEL CLAN
YO________________(NOMBRE COMPLETO) declaro para mi alma/inconsciente e informo al universo que perdono y libero a todos los hombres de mi clan. Los pasados y los venideros. Los padres, hermanos, abuelos y bisabuelos y hasta la generación que corresponda, a los novios, maridos, amantes, amigos, parejas, hijos, nietos y hasta la generación que corresponda. A los de esta vida y las anteriores todas ellas. Perdono y libero a todos ellos de los daños sufridos por sus actos y en sus manos a todas las mujeres de este clan y los anteriores. Todo daño queda perdonado y olvidado desde el entendimiento que era el papel elegido por cada uno. NO EXISTEN VICTIMAS NI VICTIMARIOS. Que habiendo corrido por fin el velo de lo “bueno” y lo “malo”, solo queda el amor de reconocerlos como parte necesaria de mi aprendizaje.
Que los amo profundamente y agradezco toda información y/o programación transmitida, como parte de la sabiduría incorporada y la que vendrá.
(Aquí decimos los echos que recordemos...los que vengan a nuestra memoria)
Y por medio de esta liberación me perdono y me libero de la culpa sentida por haberlos juzgado, maldecido, golpeado, maltratado, odiado y temido, por haberlos echo responsables de mi “destino”. Y me hago responsable de mi vida y de la elección de este camino.
SIENTO y comprendo el amor infinito que tuvieron al decidir nacer es esta familia con todo lo que ello significa y me sumo a ese amor, reconociéndome en él. Sabiendo que he tomado la misma decisión. Y amándolos de esta manera, de la misma forma me amo también.
Declaro que a partir de ahora todo hombre que entre a mi vida será con el más infinito amor. Y que no cargara con la responsabilidad de representar a nadie más que a sí mismo. Me doy permiso absoluto para ser amada, respetada y cuidada.
Y recuerdo por fin…lo que es el amor. Los amo y me amo. Declaro a mi alma y las suyas en PAZ…
ÁRBOL DE LIMPIEZA DE HO’OPONOPONO
“Árbol de la limpieza, borra mis memorias de dolor, escasez, soledad, rencor, odio, que frenan mi avance espiritual. Lo siento, perdóname, te amo, gracias”.
“Árbol de la limpieza borra de mí, de mis antepasados, hijas hermanas, hermanos sobrinos, todas las malas energías, escases de dinero, de desamor, de enfermedades, envidias, problemas para tener hijo, y transmútalos en Amor divino, que tu tronco sea bien fuerte con raíces solidas para las próximas generaciones así es y así será lo siento, perdóname, te amo, gracias, gracias, gracias”.
“Divinidad, a través del Árbol de la Limpieza, Te pido que limpies y purifiques el origen de los bloqueos y obstáculos de la enfermedad que esta aquejando a (nombre de la persona enferma)……………”
“Divinidad neutraliza la energía negativa que envuelve a este ser, tan lleno de resentimiento, de dolor, de tristeza, de falta de cariño, llénalo de Amor, de pura luz, calma sus dolores, dale paz”.
“Divinidad permite que lo atiendan y sea evaluado e ingresado en algún hospital, para que sea sanado. Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
Divinidad, sana, limpia, corta purifica, en mi familia y en mi cualquier síntoma de enfermedad, borra ese programa”.
“Árbol de limpieza limpia en mí lo que está contribuyendo para que este problema se haya presentado”.
“Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias”
gracias, te amo
gracias, te amo
gracias, te amo
“Árbol de la limpieza borra de mí, de mis antepasados, hijas hermanas, hermanos sobrinos, todas las malas energías, escases de dinero, de desamor, de enfermedades, envidias, problemas para tener hijo, y transmútalos en Amor divino, que tu tronco sea bien fuerte con raíces solidas para las próximas generaciones así es y así será lo siento, perdóname, te amo, gracias, gracias, gracias”.
“Divinidad, a través del Árbol de la Limpieza, Te pido que limpies y purifiques el origen de los bloqueos y obstáculos de la enfermedad que esta aquejando a (nombre de la persona enferma)……………”
“Divinidad neutraliza la energía negativa que envuelve a este ser, tan lleno de resentimiento, de dolor, de tristeza, de falta de cariño, llénalo de Amor, de pura luz, calma sus dolores, dale paz”.
“Divinidad permite que lo atiendan y sea evaluado e ingresado en algún hospital, para que sea sanado. Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
Divinidad, sana, limpia, corta purifica, en mi familia y en mi cualquier síntoma de enfermedad, borra ese programa”.
“Árbol de limpieza limpia en mí lo que está contribuyendo para que este problema se haya presentado”.
“Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias”
gracias, te amo
gracias, te amo
gracias, te amo
ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO
PROSPERIDAD UNIVERSAL
PROSPERIDAD UNIVERSAL
Repetir por 21 dias
YO ______________________
En el fondo del centro de mi ser hay un pozo infinito de gratitud.
Lleno mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi conciencia y todo mi ser con esta gratitud, que sale de mí en todas direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mí en forma de más cosas por las que sentirme agradecida.
Cuanta más gratitud siento, más consciente soy de que la provisión es infinita.
Expresar gratitud me hace sentir bien, es como un cálido aroma en mi vida.
Estoy agradecida por mí y por mi cuerpo.
Agradezco mi capacidad de ver y oír, de sentir, saborear y tocar.
Agradezco mi casa y cuido amorosamente de ella.
Doy gracias por mis familiares y amigos y disfruto de su compañía.
Agradezco mi trabajo y en todo momento le doy lo mejor de mí.
Agradezco mis talentos y capacidades y los expreso constantemente de maneras que me satisfacen.
Doy gracias por mis ingresos y sé que prospero a dondequiera que vaya.
Agradezco mis experiencias pasadas porque sé que forman parte del crecimiento de mi alma.
Agradezco la naturaleza entera y a la vida y todo lo que hay en ella.
Doy gracias por el día de hoy y por todos los mañanas que han de venir.
Siento gratitud por la Vida ahora y siempre.
Gracias gracias gracias
Lo siento perdóname te amo gracias
Lo siento perdóname te amo gracias
Lo siento perdóname te amo gracias
Háblale a tu celula
Ser una mujer feliz: Hooponopono durante 21 días
Cuando el problema que tenemos que solucionar o la situación que nos está bloqueando es bastante fuerte, el proceso de Hooponopono tiene que durar aproximadamente 21 días. Esto se debe a la repetición.
Se necesita un determinado número de repeticiones y constancia para conseguir que llegue dentro de nosotros mismos el mensaje que queremos trnasmitirnos, a lo más profundo de nosotros y de nuestra herida, y lo asimilemos correctamente. Cada día que pasa, curamos una parte de nuestra herida, de nuestro bloqueo.
Esto es semejante a cuando nos hacemos una herida y empieza a cicatrizar. No se cicatriza todo de golpe, sino que se va curando poco a poco. No vale con echar un día el cicatrizante, hay que echarlo durante varios días. Sobre todo si la herida es profunda porque tiene que ir curando desde la profundidad hasta la superficie.
Con las emociones pasa lo mismo. Si curamos algo doloroso rápidamente y de forma puntual, se cura, pero al cierto tiempo acabará reapareciendo y volviéndonos a dañar. Si lo curamos al 100%, la emoción negativa desaparecerá para siempre.
Un proceso completo de Hooponopono dura 21 días, en el que trabajamos tanto el consciente como el subconsciente, así como también trabajamos una parte más espiritual que también tenemos y que debemos tener en cuenta.
Pero no es necesario hacer siempre los 21 días de proceso, también se puede hacer Hooponopono para cosas puntuales. Por ejemplo: Hemos tenido un conflicto con alguien, un momento de tensión. Es muy posible que sientas la necesidad de equilibrarte, de estabilizarte y de evitar que ese problema se haga más grande en nuestras vidas. Esto también lo podemos conseguir con el Hooponopono, cogiendo esa situación y trabajándola tres veces, que pueden ser en un mismo día o a lo largo de varios días.
Cómo Potenciar la Técnica del Ho’oponopono y Llevarla al Siguiente Nivel
Hoy quería hablar de una nueva versión de la técnica del ho’oponopono. Es muy parecida a la técnica original, pero con un punto de vista más luminoso y positivo.
El ho’oponopono es una de las terapias que más se están expandiendo actualmente. Casi todo el mundo que se interesa por temas espirituales y de crecimiento personal, al final la acaba conociendo.
Y es muy positivo que sea así, porque es realmente muy efectiva. Personalmente, junto con el tapping, es la técnica que más uso actualmente.
Por esto creo que es muy interesante conocerla bien y aprender a sacarle todo su provecho.
Es mucho más de lo que parece a simple vista.
La Técnica del Ho’oponopono Positivo
Esta es la manera clásica de hacer ho’oponopono: asumir nuestra responsabilidad de todo el dolor que veamos a nuestro alrededor, y pedir al Universo/Dios que sane lo que hay en nosotros que lo ha provocado.
Pero hay otra versión de esta técnica aún más luminosa si cabe.
Esta versión la conocí gracias a un comentario muy interesante que recibí en un artículo antiguo sobre ho’oponopono (¡gracias Humberto!). Es el siguiente: si al practicar ho’oponopono nos hacemos responsables de todo lo “malo” que sucede, ¿no tendría sentido hacernos también responsables de lo “bueno”?
Reconozco que no se me había ocurrido plantearlo de esta manera, pero es de esas cosas que se vuelven obvias cuando te las dicen.
Por supuesto que sí. Estamos completamente unidos con todo el universo, y por lo tanto somos responsables de todo lo que pasa. De lo hermoso también.
De hecho, en los últimos artículos hemos hablado mucho de cómo todo lo que sucede en nuestra experiencia es el resultado de nuestros pensamientos. Nada puede pasar en nuestro entorno si nuestros pensamientos no lo permiten.
Así que, si a alguien le pasa algo bonito y nosotros lo vemos, esto significa que nuestros pensamientos lo han permitido.
Y a nivel general, si la Tierra está evolucionando y caminando hacia la paz (que lo está haciendo) es porque nuestros pensamientos están contribuyendo a que sea así.
Debemos alegrarnos y sentirnos partícipes de ello.
Si un amigo tuyo recibe una buena noticia, significa que tú lo has hecho posible.
Si a un compañero de trabajo le dan un ascenso, tú has contribuido a ello.
Si vas por la calle y ves a un grupo de gente contenta y riendo, una parte de ti lo está creando con ellos.
Somos parte de todo lo hermoso que vemos en el mundo.
Y cada vez que nos demos cuenta de esto, podemos aprovechar para hacer ho’oponopono, pero a la inversa. En lugar de pedir al Universo que sane lo que hay en nosotros que hace que pasen cosas dolorosas, podemos pedirle que potencie la parte de nosotros que hace que pasen cosas hermosas.
Universo, veo cosas hermosas a mi alrededor y sé que una parte de mí las ha creado. Por favor, haz que crezca todo lo que hay en mí que hace que estas cosas sucedan.
De la misma manera que podemos pedirle al universo que sane las cosas que hay en nosotros que no fluyen bien, también podemos pedirle que potencie las que sí lo hacen.
No hay que olvidar que nuestra mente crea la realidad.
Y cuanta más atención prestemos a las cosas hermosas y luminosas de la vida, más luz habrá.
Enseñar gratitud a los niños a través del Ho’oponopono
Ho’oponopono es una técnica hawaiana de resolución de problemas de la que se está hablando mucho últimamente. El Dr. Hew Len es una de las personas que ha contribuido a la difusión de la técnica y también su discípula Mabel Katz, autora del libro El Camino más fácil.
Hace unos meses una amiga me estuvo hablando de Ho’oponopono y buscando más información encontré un vídeo de Mabel Katz de cómo podemos criar a nuestros hijos y un artículo sobre Lecciones de Ho’oponopono de los niños, con esta filosofía de vida y muchas de sus reflexiones me resultaron muy interesantes, porque la mayoría de las personas tenemos como meta criar niños y niñas felices, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo.
Según nos explica Mabel, la clave está en ser felices nosotros, porque las relaciones con nuestros hijos se basan principalmente en lo que hacemos y no tanto en lo que decimos, nuestros hijos nos observan en cada momento, somos su ejemplo a seguir. Por lo tanto, si queremos que ellos aprendan a ser felices, es fundamental empezar nosotros a alcanzar nuestra propia felicidad. Si nosotros estamos bien, ellos también.
Los hijos son nuestros espejos y si alguna vez no te gusta lo que ves, busca dentro de ti y seguro encontrarás eso mismo que se refleja…Esto es algo difícil de admitir, la primera reacción es negarlo, pero si le das cabida a esta idea comprobarás lo cierto que es.
En su libro y sus vídeos Mabel cuenta cómo la rabia de su hijo la hizo “despertar” y darse cuenta de que no era feliz, él mostraba el enfado que ella sentía. Lo que la llevó a una profunda transformación personal, porque a pesar de ser exitosa en todos los aspectos de su vida, no estaba realmente satisfecha.
En su proceso de cambio descubrió que la felicidad debemos encontrarla dentro de nosotros, no fuera en las cosas que tenemos. El éxito radica en conseguir estar tranquilos independientemente de lo suceda, porque muchas veces no es lo que nos pasa si no cómo reaccionamos a lo que nos sucede, debemos dejar de ser víctimas de las circunstancias.
Esto es algo que me gusta transmitir a mis hijos, todo tiene múltiples puntos de vista y yo intento que ellos piensen en el positivo, o por lo menos sean capaces de encontrar algún aspecto bueno de lo que ocurre. Estamos muy acostumbrados a la queja por la queja, es como una forma social romper el hielo con la gente, forma parte de la comunicación diaria, que mal el tiempo, cuanto tarda, que lento…son cosas muy comunes que decimos o escuchamos cuando no sabemos que decir, pero sin darnos cuenta pasamos la vida quejandonos. Nadie dice que que bonito día cuando intenta buscar conversación…
La queja resulta fácil, todos sabemos hacer esto muy bien. Sin embargo, sentirnos agradecidos resulta más complicado, de qué voy a dar gracias si no tengo trabajo o dinero, o las cosas no van como yo quiero. Seguro que si buscas bien dentro de ti hay muchas razones para dar las gracias.
Damos todo por hecho, si mi familia está sana debe ser así, no me siento agradecido de que mis hijos estén bien, pero si por el contrario las cosas no son así, quejarme es más natural y normal. Creo que esto es algo en lo que debemos pensar y fundamental de transmitir a nuestros hijos.
El agradecimiento es algo que no nos enseñan de pequeños y hubiese sido una suerte haber crecido sintiéndome afortunada en vez de culpable por todo, porque al contrario de dar gracias nos transmite un sentimiento de culpa por todo. Cuando era pequeña me hacían sentir culpable cuando no comía toda la comida, “piensa en todos los niños que no tienen para comer”, esto no tiene mucho sentido y lo seguimos repitiendo. Una cosa es que seamos conscientes de que hay niños que no comen y nos sintamos afortunados por tener comida, y otra muy diferente es que no terminarnos la comida del plato nos haga responsable del hambre del mundo. Se enseña la culpa, no el agradecimiento.
En un vídeo que pude ver a través de Youtube, Mabel Katz en colaboración con la Fundación “Tu Cambio por el Cambio”, a los niños de la calle en Ecuador para que sean capaces de no sentirse víctimas de las circunstancias y descubrir la felicidad en su interior sin depender de nada ni nadie, les explica con metáforas adaptadas para sus edades las claves de la filosofía de Hoponopono para niños.
Tenemos que cambiar nuestras creencias como lo explica la famosa frase de Henry Ford, “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” y dejar a un lado creencias limitantes, que además transmitimos a nuestros hijos. Dejemos de decirles que esto es dificil o aquello es imposible, yo evito hacerlo aunque como muchas madres estoy programada para ello, en vez digo todo es práctica, si no se te da bien practicando mejorarás, pero deja la creencia negativa a un lado.
Otra cosa que me compartí hace un tiempo de Deepak Chopra sobre la Ley del Dharma también está en consonancia con la filosofía de Ho’oponopono para niños y es que “tenemos tanto miedo de que nuestros hijos encajen en esta sociedad que si dicen que se le dan bien las artes, pero no las matemáticas, inmediatamente le ponemos un profesor particular de matemáticas, en vez de uno de arte que le ayude a explorar ese talento único, un gran artista siempre puede encontrar un gestor que le lleve la contabilidad”.
Cada niño es único y si es feliz conseguirá aquello en lo que destaca, pero tampoco tenemos que obsesionarnos porque lo que será de mayor, si no son felices de nada les valdrá…
Mabel Katz tiene libro con audio CD incluido, El Camino más fácil para crecer. Aparte hay autora que imparte talleres de esta técnica en España María José Cabanillas, que también habla del Ho’oponopono para niños en un libro dirigido a padres y madres, para que a través de cuentos podamos enseñar a nuestros hijos a que estén en su realidad, para que crezcan de forma sana y que se conviertan en adultos felices.
HO OPONOPONO PARA NIÑOS
(En papel)
A medida que vamos creciendo y dejando de ser niños, adquirimos preocupaciones, temores e inseguridades... Finalmente, nos desapegamos de quienes somos realmente y comenzamos a perder nuestra conexión con el amor, la alegría, con nuestro Ser. Las preocupaciones, los temores, las inseguridades... pueden eliminarse aplicando la técnica de ho¿oponopono, una técnica hawaiana de resolución de problemas que nos enseña cómo podemos crear la vida que deseamos. Este libro está dirigido a los adultos, ya que a través de cuentos muy especiales, el adulto podrá enseñar hooponopono a sus hijos, sobrinos, nietos
a cualquier niño que esté en su realidad. También se dan pautas de ayuda para la educación de los niños y se muestra el camino para acoger y cuidar a una parte nuestra muy importante para sentirnos plenos, el niño interior.
HO’OPONOPONO PARA SANAR RELACIONES Y RENACER EL MUNDO INTERIOR
Cuando hablamos de Ho’oponopono para sanar relaciones, hacemos referencia a una técnica que busca conectarnos con nuestro mundo interior para corregir y sanar todos los problemas familiares y vínculos amorosos.
Ho’oponopono quiere decir procurar corregir y tratar de hacernos responsables de todo cuanto ocurre en las vidas. Tanto lo bueno como lo malo, depende de cada una de las personas.
Una buena forma para hacer que sanen es a través de Ho’oponopono que trabaja con el amor y que funciona conectando a las personas con la divinidad con la que cuentan en su interior.
La oración que se emplea fundamentalmente, rescata la necesidad de limpieza espiritual.
Divinidad te pido que limpies en mi todo aquello que haya contribuido para la existencia de este problema o situación.
Una vez dichas estas palabras, se repiten también las cuatro palabras de Ho’oponopono.
- Lo siento
- Te amo
- Por favor, perdóname
- Gracias
Lo que se busca, principalmente, es lograr que alcance la reconciliación entre esos amigos que ya no se dirigen la palabra por un malentendido, o esa pareja que no cuenta con planes comunes y que necesitan de una segunda oportunidad.
Es necesario eliminar del interior, todas aquellas situaciones que provocan que el amor o la amistad no entren de lleno en el corazón de las personas. Se trata de resistencias que no permitirán que entre lo bueno.
Difícilmente una amistad valiosa podrá entrar si las heridas causadas por relaciones previas que han originado decepciones y sin sabores.
CUÁNDO TRABAJA HO’OPONOPONO PARA SANAR RELACIONES
En principio, lo fundamental es entender que en la medida en que se pida, se dará.
- Es necesario comprender que la divinidad y la energía deben fluir desde el interior.
- Deben eliminarse pensamiento equivocados tanto individuales como colectivos.
- Recitar constantemente la frase, “Lo siento”, “Te amo”.
- Modificar la manera en la que se ven a las personas. La forma en la que se abordan las relaciones depende enteramente de cada uno y no de terceros.
La sanación se hace de forma subconsciente. La grandeza es tal, que en ocasiones las personas no perciben que se está sanando y purificando relaciones de amistad que han sido afectadas o parejas que han visto rotos sus vínculos más auténticos.
A través de Ho’oponopono, se elimina también la concepción de la dualidad bueno-malo. Las personas no se califican o se juzgan, sino que se conocen y se aceptan tal y como son.
Los apegos no son en ocasiones, sanos. Para hacer que relaciones enfermizas salgan definitivamente de escena, se puede repetir varias veces, tantas como sea necesario, la frase siguiente:
Tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón…
Puede alejar amistades dañinas o esposos posesivos que han dañado la autoestima y logran sumir en depresión a sus parejas.
Oración para sanar la ira, el enojo, la desesperación, La carencia !!
Me amo por todo lo que he vivido
Me amo por todo lo que sufrido
Me amo por todo lo que he sentido
Me amo por todo lo que he dado
Amo al ser que eres y amo el ser que Yo Soy.
Amo mi experiencia de vida. Te amo te amo, me amo
Me amo porque estoy aquí sanando contigo.
Me amo por toda mis vivencias, porque me llevaron a lo que soy hoy.
Me amo porque soy capaz de perdonar y amar mis memorias de dolor
Gracias, gracias, gracias
Te pido perdón por todas las creaciones dolorosas de las que tengo conciencia
Lo siento, perdoname, te amo, Gracias.
Divinidad limpia en mi lo que causa dolor, angustia, ira, enojo, resentimientos, enfermedades, miedos.
Lo siento... Perdóname... Gracias... Te amo...
Divinidad limpia en mi el dolor de la humanidad, te amo, Limpia los agravios, las ofensas, mis recuerdos de abandono
Gracias... Gracias... Gracias...
Lo siento... Perdóname... Te amo... Gracias...
Mis recuerdos los amo
Gracias porque al manifestarse me ayudan a sanar en mí y a la humanidad todo el dolor recibido e inflingido. Te amo, te amo, Lo siento..Perdóname...Te amo... Gracias...
Divinidad limpia en mí a todas las personas que están leyendo esta oración.
Divinidad ayúdanos a sanar el dolor del alma, del cuerpo, Te amo... Te amo... Te amo...
Bendigo el enojo, la frustración que llevaba dentro. Les doy las gracias por enseñarme a sanar
A mi mente le digo gracias por ser perfecto
A mi mente maravillosa le digo gracias, te amo,
a mi corazón amoroso y bondadoso gracias.
Divina presencia te amo, gracias
Niño interior te amo, porque estas siempre ahí para mí, te pido perdón por no escucharte y por olvidarte, te amo. Los pensamientos que surgen en el día los amo.
Divinidad limpia en mi lo que contribuye a mi sensación de carencia, de escasez, gracias por darme todo lo que necesito en el momento correcto y perfecto, te amo.
Por todas las mujeres a través de los tiempo
Por todos los hombres a través de los tiempos
Lo siento... Perdóname...Te amo... Gracias
¡GRACIAS! POR ÉSTE MARAVILLOSO DÍA
Gracias porque tengo cerca a mi amada Niña Interior, para darle mi amor y cariño.
Gracias por todo lo que puedo realizar.
Gracias por mi salud y bienestar emocional.
Gracias por la Paz que habita en mi Vida y en mi Hogar.
Gracias por el dinero que llega de todas direcciones.
Gracias por la bendita luz que habita en mi y todos los Seres.
Gracias por la maravillosa oportunidad que me das de Sanar, día a día.
Gracias por la salud perfecta y vida maravillosa, llena de Felicidad, de Entusiasmo, de Amor, de Abundancia.
Gracias por estar sana, fuerte, feliz, agradecida por esta gota de vida en mi y en los míos.
Gracias por que cada célula en mi, esta viva, brillante, alegre de hacer de mi cuerpo una maravillosa armonía de movimientos exactos para poder hacer lo que me plazca, disfrutar respirar, ver todo con amor, bendecir cada paso hoy.
Gracias hermosas células, que hacen de mi cuerpo el templo sagrado, de llevar mi alma, mi esencia divina de Amor, conectada a toda mi divinidad siendo un Universo único,
Gracias por la bendición de ser y estar feliz, sonrío a la vida un día a la vez.
Gracias, porque todo es perfecto y maravilloso, bendigo todo el bien en mi y en todos, gracias hoy TODO esta bien.
Gracias porque tengo cerca a mi amada Niña Interior, para darle mi amor y cariño.
Gracias por todo lo que puedo realizar.
Gracias por mi salud y bienestar emocional.
Gracias por la Paz que habita en mi Vida y en mi Hogar.
Gracias por el dinero que llega de todas direcciones.
Gracias por la bendita luz que habita en mi y todos los Seres.
Gracias por la maravillosa oportunidad que me das de Sanar, día a día.
Gracias por la salud perfecta y vida maravillosa, llena de Felicidad, de Entusiasmo, de Amor, de Abundancia.
Gracias por estar sana, fuerte, feliz, agradecida por esta gota de vida en mi y en los míos.
Gracias por que cada célula en mi, esta viva, brillante, alegre de hacer de mi cuerpo una maravillosa armonía de movimientos exactos para poder hacer lo que me plazca, disfrutar respirar, ver todo con amor, bendecir cada paso hoy.
Gracias hermosas células, que hacen de mi cuerpo el templo sagrado, de llevar mi alma, mi esencia divina de Amor, conectada a toda mi divinidad siendo un Universo único,
Gracias por la bendición de ser y estar feliz, sonrío a la vida un día a la vez.
Gracias, porque todo es perfecto y maravilloso, bendigo todo el bien en mi y en todos, gracias hoy TODO esta bien.
Pautas del Ho'oponopono para criar hijos felices
Ser “la madre perfecta” es una presión innecesaria que nos genera estrés y agobio, contagia a nuestros hijos y no nos damos cuenta que el camino y el ejemplo son otros. Tal vez no nos estemos concentrando en las cosas que son importantes.
Los hijos nos observan todo el tiempo, y captan cada expresión, cada movimiento. Ellos leen nuestro corazón y es por eso que es tan importante dar el mensaje adecuado. ¿Alguna vez sentiste que en un instante en particular eras tú misma? Ese "estar en el presente" y conectarnos con nuestra parte más auténtica debe transformarse en el objetivo de cada día, multiplicar esa partícula de tiempo en minutos, en horas, en cada vez más momentos recordando quién sos. ¿Qué estas esperando para cambiar? ¿A qué le tenés miedo? Es hora de pensar en vos, cuidarte y estar bien. Si vos lo estás, tus hijos también lo estarán. Cuando sos vos misma, volvés a ser niño, te conectás con tu verdadero ser, actúas más espontáneamente, y las cosas fluyen, se solucionan "milagrosamente".
Sé que cumplís con todas tus obligaciones con ellos; los alimentás, protegés, educás y les enseñás la diferencia entre el bien y el mal. ¿Y a ser felices? ¿Qué lugar ocupa el ejercicio de la felicidad en la relación con tus hijos? Dejá que abran sus alas y emprendan el vuelo que deseen, amándolos y permitiéndoles ser quienes realmente son. Cuando ellos se elevan nosotros también nos elevamos; y, al fin y al cabo, los niños son eso: nuestros mejores maestros. En estos tiempos de grandes cambios de estructuras y de empoderamiento en todo el mundo, es hora de trabajar en vos misma, soltar y entregarte al universo. Cuando realmente soltás, comenzás a ver los regalos que esta fuerza poderosa te presenta.
¿Acaso solés pensar en los problemas que tenés, y en cómo solucionarlos? ¡Preguntales a tus hijos cómo lo harían! Seguramente la respuesta es mucho más fácil y aparece más rápido que si continuás buscando en tus interminables conjeturas. Ellos sí actúan espontáneamente, confían en su sabiduría, aman y perdonan fácilmente, juegan y disfrutan. Aprendamos de su inocencia y capacidad de asombro, regalemos sonrisas como lo hacen ellos y juntos tendremos un sendero más feliz, más abundante, más en paz.
Lo fantástico de este camino (el más fácil), es que con Ho’oponopono podrás soltar todo aquello que no sea tu verdadero yo y te impida aceptarte y amarte a vos, para luego poder aceptar y amar a otras personas, inclusive a tus hijos. Con un simple "gracias" o un "te amo" puedes soltar, permitiéndole a la Divinidad que borre las memorias que se están repitiendo, que están "trabando" o produciendo "problemas". Repitiendo esas palabras, mentalmente, podrás soltar esas memorias dolorosas del pasado y vivir más en el presente. Practicar Ho’oponopono es tan simple como repetir alguna de esas dos palabras gatillo. Te ayudará a no reaccionar tanto, y podrás estar más en paz. Si vos estás en paz, tus hijos estarán en paz y tu relación con ellos cambiará para mejor.
Cuando conocí el Ho’oponopono aprendí algo muy importante: la responsabilidad. En este arte ancestral hawaiano hablamos de tomar el 100% de la responsabilidad -no culpa- sabiendo que es algo en nuestro subconsciente lo que está atrayendo todo lo que nos sucede, y reconociendo que cuando nosotros cambiamos, todo cambia. Por eso, si a veces flaqueás y creás que llega el fin del mundo, recordá que ser madre puede ser más fácil si te das cuenta que no necesitás ser perfecta, solo necesitás ser una madre feliz.
HO’OPONOPONO PARA EL TRABAJO: “LO SIENTO”, “PERDÓN”, “GRACIAS”, “TE AMO”: CÓMO VIVIRLO DÍA A DÍA.
Posiblemente en la web o las redes sociales has conocido el concepto de “Ho’oponopono”. Cientos de escritos ancestrales y tradiciones, y ahora millones de memes en las redes, buscan sintetizar el espíritu de este concepto profundo y filosófico, que puedes adoptar como forma de vida.
Se trata de una práctica ancestral que proviene de Hawaii, cuyo nombre se compone de dos partes: “ho’o”, que es un vocablo utilizado para convertir en verbo al sustantivo siguiente; y “pono”, que representa la bondad, rectitud, procedimiento apropiado o correcto, excelencia, bienestar, prosperidad. Así, “ponopono” es definido como “enderezar; poner en orden o en forma, corregir, revisar, ajustar, enmendar, regular, arreglar, rectificar, ordenar y arreglar.”
Como vemos es una filosofía de vida que se basa en un proceso de arrepentimiento por los errores, el perdón como su eje, y la transformación de los pensamientos y sentimientos heridos, que tiene como fin superar bloqueos en los vínculos y relaciones, y conquistar mayor paz interior y equilibrio.
RESPONSABILIDAD = HABILIDAD PARA RESPONDER
A modo de una afirmación, casi un mantra que cada persona puede adoptar y repetir para sí mismo para serenarse y adquirir amplitud y perspectiva ante los problemas, el “Lo siento”, “Perdón”, “Gracias”, “Te amo” adquieren aquí una nueva dimensión.
¿Suena muy extraño hablar de estos conceptos en el marco del trabajo? Posiblemente así sea para algunos. Sin embargo, por mi trabajo recorro dieciocho países y lo que encuentro siempre es una necesidad imperiosa de alcanzar un equilibrio vital laboral que permita a los colaboradores tener una mejor relación entre ellos, en su vida personal y también en su auto motivación.
Ho’oponopono puede ser una herramienta que ayude a destrabar conflictos, a hacer más fluidas las conversaciones y a disminuir el ego típico de las personas dentro de sus roles en la empresa.
Veamos:
😥 “Lo siento”. Para millones de personas el asumir responsabilidad sobre sus actos no está en sus actos cotidianos. Puede ser por imposibilidad propia, o porque sienten que su nivel de autoridad los vuelve impunes a reconocer sus errores, el levantar el tono de voz más de la cuenta, o ser desconsiderados en pensamiento y acción contra otros. “Lo siento” implica humildad para saberse humano, y como tal, falible.
🙏 “Perdón”. Acaso uno de los mayores problemas de la existencia es asumir que esta palabra por su gran peso emocional. Ante distinto tipo de errores que cometemos, decir “perdón” es como inclinarse para honrar al otro en su integridad, en su verdadera esencia. Muchos lo interpretan como un signo de debilitamiento de su aparente poder, y por lo tanto, hasta llegan a pensar que quedarán ‘sometidos’ al expresar un perdón sincero y honesto. Nada más alejado de la realidad: al hacerlo te empoderas.
🙌 “Gracias”. Una palabra con múltiples significados, puesto que se nutre del momento, del entorno, y del tono con el que se lo expresa. Si lo haces de corazón, el gracias se transforma en un tesoro que entregas a los demás, sin importar quién es ni que ha hecho por ti. Incorpóralo dentro de tu léxico cotidiano, y siente como tu vibración de experiencias en el mundo va cambiando en positivo casi de inmediato. “Gracias” es un gran disipador de lo oscuro y de las tensiones. En el mundo laboral, forma parte del salario emocional y recomiendo que se la utilice muy asiduamente en cada momento del día.
🧡 “Te amo”. ¿Se podría expresar algo así en un contexto de trabajo? ¿Acaso habría malinterpretación? Podría ser: aún nos falta mucho por evolucionar. Sin embargo, el amor está presente en el trabajo, así como en la vida de cada persona. Cuando emprendes, amas lo que haces. En tu labor, lo indicado sería que “ames” todo lo más que puedas tus tareas; y si no puedes amarlas todas, te sugiero que busques bien porque siempre hay algo que, al menos en parte, sí amas. En las relaciones afectivas interpersonales es frecuente decir “te amo”; en lo laboral solemos reemplazarlo por “te quiero mucho”, “te aprecio”, “eres importante para mí” o “Amo la manera en que trabajas”. En definitiva, son formas más ‘suaves’ que declarar “te amo”. La sugerencia es que pongas en estas expresiones la misma carga emocional de un gran “te amo”, para que sea esa vibración la que esté presente cada vez que lo expreses, si aún no te animas a decir “te amo”.
CÓMO APLICAR HO’OPONOPONO EN LA OFICINA
Partiendo de la base de que cada persona necesita hacerse responsable por sus actos, dichos y pensamientos, es posible utilizar este conocimiento filosófico para llevarlo al día a día en el trabajo, porque ho’oponopono tiene varias enseñanzas concretas para todos. Aquí comparto cinco de las principales:
[ 1 ] Mejorar las instancias de feedback. Puesto que no se busca culpar a los demás ni a las circunstancias, abre una perspectiva más elevada para establecer oportunidades de mejora.
- segundos a declarar internamente “Lo siento”, “Perdón”, “Gracias”, “Te amo”, ayudará a bajar la intensidad emocional sobre todo cuando hay desafíos y problemas; y se re-conectará paulatinamente una consciencia de que es posible superarlos y salir fortalecidos y más sabios.
- Ser más humanos. Puesto que uno de los principios es estimular el perdón y expresar bondad, se aprenderá a humanizar los vínculos, dejando de producir como máquinas para empezar a conectar emocionalmente en forma sincera y más apreciativa, no sólo de los errores, sino de las virtudes de cada uno.
- Suavizar el trato y el lenguaje empresarial. En muchos trabajos “se habla fuerte”: esto significa que hay ciertos códigos y etiquetas que hacen que las personas a veces actúen un cierto personaje, para sentirse más a gusto con el entorno. Ho’oponopono propone que en esta introspección, se pueda dar espacio a lo sutil, lo suave, el entendimiento, la concordia. Al practicarlo con continuidad los pensamientos se irán acallando, y se percibirá en el tiempo un estado más neutral ante los desbordes emocionales, mayor altitud para observar, y menor tendencia a hacer juicios automáticos sobre las situaciones y las personas.
- Crecer como personas. Al aplicar esta herramienta (sola o en combinación con otras de las que llamamos habilidades blandas), cada colaborador empezará un proceso de introspección que le permitirá conectar-se mejor, tener mayor auto conocimiento y funcionar de manera óptima en relación con los demás. Cuando haya una masa crítica de personas en la misma sintonía, cosa que se logra con el tiempo, la organización adquirirá una nueva perspectiva y empezará a vibrar de otra manera. Sonará como una orquesta muy bien dirigida y afinada. Lo que no es poca cosa en estos tiempos.
Para empezar, recomiendo colocar carteles con las palabras “Lo siento”, “Perdón”, “Gracias”, “Te amo” en toda la oficina, y, simplemente, observar qué pasa con el correr de los días. El resultado puede ser sorprendente.
HO’OPONOPONO PARA SANAR ENFERMEDADES Y TE SACAR DEL SUFRIMIENTO
El ho’oponopono para sanar enfermedades es un sistema o arte hawaiano muy antiguo para resolver los problemas a través de la repetición de oraciones. Practicado desde hace 5.000 años por los nativos Hawái, apunta a borrar pensamientos tóxicos y a reprogramar las emociones.
En Hawaiano, Ho’o signifa “causa” y ponopono significa “perfección”, por lo tanto Ho’oponopono significaría, causar la perfección, o visto de otro modo, “corregir un error”.
De acuerdo con esta filosofía, todo lo que hay en nuestra mente, son pensamientos, memorias y que hay que limpiarlos o corregirlos y podemos utilizar el ho’oponopono para sanar enfermedades o para borrar todo lo que nos causa desagrado, sufrimiento y sustituirlo por frases que nos ayuden a soltar, corregir, reconciliar.
A través de este método, las personas se pueden liberar de recuerdos que se repiten en nuestra mente, errores que nos causan enfermedades o prevenirlas antes de su somatización, de todo el “ruido mental” que genera sufrimiento y así encontrar la paz.
Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (a veces son errores) y se presentan para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.
COMO PRACTICAR HO’OPONOPONO PARA SANAR ENFERMEDADES
En un lugar propicio para esta práctica, dentro de casa, intento conectar con lo divino que hay dentro de mí y pido, según en lo creo, pido, para limpiar mi mente, para purificarla y corregir los recuerdos que me causan efermedades, las memorias que me causan malestar.
De este modo se neutralizan las energías negativas y en este proceso se transmuta para una energía de lo Sagrado.
En el ho’oponopono, no hay culpa, no es necesario revivir el sufrimiento asociado a una situación o a una persona, no importa saber de quién es la culpa, no hay culpables, importa comprender y reconciliar y darle otra mirada, para así, curar las enfermedades que padecemos.
ORACIÓN DE HO´OPONOPONO PARA SANAR EL CÁNCER (POR MORRNAH NALAMAKU SIMEONA)
Morrnah Nalamaku Simeona
1. El universo físico es una realización de mis pensamientos.
2. Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física.
cancerosa.
3. Si mis pensamientos son perfectos, elles crean una realidad física
desbordando AMOR.
4. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
5. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos
que crean una realidad de enfermedad.
6. Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno…
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron,
a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras,
hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente,
nosotros pedimos tu perdón…
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos,
energías y vibraciones negativas
y transmuta estas energías indeseables en pura luz…
Y así se ha hecho”.
Ho’oponopono Es El Camino Más Fácil
Siempre he estado profundamente interesada en saber qué es lo que impulsa a alguien a despertar y a comenzar la búsqueda de la verdad y un significado más profundo en su vida. Con frecuencia se trata de un momento de grandes desafíos o de tristeza que nos lleva a buscar ese significado más profundo. En otras ocasiones, es solo un empujoncito suave o tal vez un descontento fastidioso lo que impulsa nuestra búsqueda de respuestas.
Y a veces, si tenemos suerte, alguien pondrá un espejo delante de nuestro rostro, que nos permitirá ver que la persona que somos no es quién queremos ser.
Esto es exactamente lo que me pasó a mí.
Fue hace muchos años, pero todavía recuerdo ese día como si fuera ayer. Mi hijo me hablaba muy enojado. Y no se equivoquen, esto no fue solo una pelea entre madre e hijo. Fue más profundo que eso. No fueron solo las palabras hirientes o el tono irrespetuoso lo que me sacudieron. Fue su enojo, un enojo arraigado que fluía de la parte más profunda de su ser.
Y lo peor fue que me veía a mí misma. Supe de inmediato que mi hijo era mi reflejo. Yo era la persona enojada, irritable, impaciente, que culpaba al resto del mundo. Y que siempre buscaba la felicidad en los lugares equivocados. En ese momento, me di cuenta de que no quería ser la persona que estaba viendo. Supe que tenía que cambiar. Había mucho más en la vida que me estaba esperando.
Y como dice el dicho, cuando el estudiante está listo, el maestro aparece.
Poco después de la pelea con mi hijo me encontré con Ho’oponopono, un arte ancestral hawaiano de resolución de problemas. Ho’oponopono significa “arreglar” o “corregir un error”. Eso era exactamente lo que debía hacer con mi vida. Arreglarla.
Pronto descubrí que en nuestra vida todo es una memoria, un programa que se reproduce en nuestro banco de datos (nuestra mente subconsciente), que aparece en nuestra vida para darnos la oportunidad de soltar las cosas y liberarnos. De hecho, la vida consiste en programas que se repiten las 24 horas del día. Estos siguen tomando decisiones por nosotros a menos que decidamos detenerlos.
Ho’oponopono me hizo dar cuenta de que las memorias que se reproducían en mi interior atraían todo lo que sucedía en mi vida. Esta idea de mi propia responsabilidad fue liberadora para mí y cambió mi vida de inmediato. Pronto me di cuenta de que Ho’oponopono funciona como la tecla de borrar en el teclado de la computadora. Elegimos soltar en vez de intentar tener la razón, permitir que otra parte de nuestro ser que es más sabia (la inspiración) aparezca en nuestra vida y nos guíe para poder estar en el momento y en el lugar indicados, con las personas indicadas.
Esto fue lo que me condujo al Dr. Ihaleakalá Hew Len. Él me enseñó este arte ancestral y aprendí que no era una religión, sino una filosofía de vida. Terminé pasando más de diez años de mi vida con él, profundizando mi conocimiento y mi compromiso con Ho’oponopono.
Lo fantástico de Ho’oponopono es que te ayudará a soltar todo aquello que no sea tu verdadero yo, para que puedas descubrir quién eres en realidad y enamorarte de ti mismo. Después de todo, solo al aceptarse y amarse a uno mismo, se puede ser capaz de aceptar y amar a otras personas.
Nuestro trabajo es tan solo relajarnos y soltar. De ese modo, le permitimos a la Divinidad que borre los recuerdos que se están repitiendo. Dios es el único que sabe qué estamos listos para soltar y dejar ir en cada momento.
Y lo maravilloso de encontrarse a uno mismo es que también encontrarás tu pasión, lo que te llevará a encontrar tu propósito y toda la abundancia que viene con él.
Más importante aún, te traerá felicidad: el lugar en donde me encuentro hoy.
Pasaron muchos años desde ese día con mi hijo, y ahora soy una persona totalmente distinta. Ambos lo somos.
Hoy en día, he hecho de Ho’oponopono mi misión y ayudo a compartir mi conocimiento con el resto del mundo, por lo que paso mis días viajando por todo el planeta, afortunada de tener la oportunidad de despertar a aquellas personas que buscan con valentía algo más en sus vidas.
A lo largo de mi vida, recibí el título de dama, me reuní con el papa Francisco en Roma, hablé en el Congreso de Bogotá, estuve con las víctimas de las recientes inundaciones en Lima y, hace poco, compartí un seminario memorable con 1500 adolescentes en Puebla, México.
Adonde sea que vaya, llevo Ho’oponopono conmigo porque sé que es el camino más fácil para encontrar propósito, felicidad, abundancia y paz.
Sí, sin dudas he llegado muy lejos. Y todo empezó al mirarme detenidamente en el espejo.
EL ARTE DEL HO’OPONOPONO CON MABEL KATZ
Hace unos días asistí a una charla en Fuenlabrada, Madrid, para disfrutar de 2 horas de sabiduría por parte de Mabel Katz, a la que tuve el honor de entrevistar.
Para quiénes no conozcais a Mabel Katz, contaros que es una oradora internacional y un icono mundial en el arte del Ho’oponopono (herramientas para la resolución de problemas y para encontrar la paz y el bienestar en nuestra vida).
Mabel nació en Argentina y desde hace 34 años vive en Los Ángeles. Trabajaba como contadora especializada en impuestos y según ella «lo tenía todo»; un marido que la amaba, dos hijos, una buena casa, varios coches y un buen sueldo. Sin embargo, ella no se sentía feliz.
Cada vez que su mamá iba a visitarla desde Argentina la preguntaba, – Mabel ¿qué te ocurre, por qué no eres feliz si lo tienes todo».
Se sentía atrapada, enojada todo el tiempo e insatisfecha porque siempre le faltaba algo.
El Ho’oponopono entró en su vida y la cambió para siempre.
«A través del Ho’oponopono descubres tu verdadera identidad y entre otras muchas cosas averiguas cómo encontrar tu propósito y claridad para tener éxito»
Veamos que tiene que contarnos respecto a este tema:
1.- Según nos dices el Ho’oponopono más que un arte es una filosofía de vida, una herramienta para resolver problemas.
Para las personas que desconocen esta filósofía ¿qué significa resolución de problemas? ¿Es cómo una varita mágica? ¿Cómo nos puede ayudar en nuestro camino hacia una vida de paz y felicidad?
El Ho’oponopono para mí es una filosofía de vida, es una forma de percibir los problemas de una forma diferente.
Resolver los problemas es NO resolverlos de la manera que nosotros conocemos, pensando y preocupándonos; sino borrando.
Varita mágica la llamo a una parte mía que sabe resolver problemas que no es mi intelecto y que cuando le doy permiso, resulta que siento que esta varita mágica es lo que yo llamo DIOS. Una parte de todos nosotros que tiene todas las soluciones a lo que llamamos problemas, que en realidad no lo son.
2.- Soltar, limpiar las memorias…, se mencionan mucho en tus charlas y en tus libros. Pero, para alguien que no conoce el Ho’oponopono ¿qué significan estas dos palabras?
Soltar es lo que hacemos nosotros.
Limpiar, transmutar, borrar, es lo que hace Dios. Nosotros solo podemos dar permiso para que eso suceda.
En Ho’oponopono hablamos de soltar y confiar. Cuando sueltas ( ej. apretar la tecla de borrar del ordenador), Dios (la computadora) puede hacer la limpieza.
3.-¿Cómo nos puede ayudar para encontrar lo que nos apasiona y nuestro propósito? ¿Y cómo te ayudó a ti a encontrar tu camino?
Mi camino era una cuestión totalmente personal, una cuestión de búsqueda de la felicidad y de la paz y me tropecé con mi pasión.
Yo no estaba buscando cambiar de carrera.
Lo que pasa es que si estamos dispuestos a mirar adentro, dejar de culpar y nos conectamos con esa parte nuestra que sabe más, de alguna forma las cosas empiezan a pasarte sin tanto esfuerzo y te dejas llevar.
Vas encontrando gente, van apareciendo cosas… lo que pasa, es que sueltas.
4.-¿Tu familia y tu gente te apoyaron?
Fue un cambio muy drástico, en el sentido que dejé muchas cosas y la familia no lo entendía al principio, pero siempre mi mama fue de mucho apoyarme.
Mi mama creyó mucho en mí, lo cuál agradezco mucho. Al principio no lo entendía pero creía en mí y me apoyaba, hasta tal punto que seguía mis enseñanzas y las practicaba.
Si tuve una separación, acepté que mis hijos se quedaran con mi esposo. Yo me mudé a 15 minutos de ellos. No es que desaparecí de sus vidas, pero sí, fuí yo la que me fuí en este caso y con mis hijos siempre y hasta el día de hoy lo que hacemos es agradecer por estar en la vida de cada uno. Justamente hoy que es Acción de Gracias, nos saludamos, nos dijimos lo que sentimos que es esa emoción y ese agradecimiento.
Por supuesto mi marido no lo entendió tanto, pero fue lo correcto para él también.
5.-He leído en tu libro » Mis reflexiones sobre el Hooponopono, que has diseñado un método «Zero Frecuency» en el que trabajas en tus seminarios para encontrar nuestros talentos y pasiones.
Cuéntame, ¿cómo podemos encontrarlos? Hay mucha gente que se cree que ha nacido sin ningún talento.
Sí, definitivamente.
A veces en el seminario, les digo que aunque no lo consideren, saber escuchar, es un talento, ser organizado, es un talento. Hay tantas cosas…
Lo que necesitamos es preguntarnos qué es lo que hacemos de forma natural, que es fácil, con qué disfrutamos. Pero también es un proceso y es una preparación.
A pesar de haber encontrado «teóricamente mi camino» pasaron muchos años hasta que dejé completamente mi profesión de contable. Existe eso de tener paciencia una vez que lo has encontrado, que sabemos cuál es nuestro camino.
6.-Y para aquellas personas que creen que si siguen su pasión no podrán pagar sus facturas, ¿qué les dirías?
Que tienen que confiar.
Si ellos dicen que no pueden, no pueden. Así somos de poderosos, pero el dinero sigue al amor.
Cuando hacemos lo que amamos, definitivamente el Universo nos apoya y qué, ni hablar si tenemos un propósito, si tenemos una misión, si estamos ayudando.
Definitivamente NUNCA nos va a faltar.
7.-«La vida son realmente decisiones».
Un consejo para ayudar a alguien que quiere transformar su vida pero que no se atreve. ¿Cómo ayudarles para que tomen la decisión?
No se puede ayudar a tomar una decisión. Se puede inspirar.
La decisión es muy muy personal. Cuando a mí me despierta mi hijo mayor hablándome enojado, como yo le hablaba a él, yo lo podía haber castigado porque esa no es manera de hablarle a una madre. Entonces, yo ahí, tomo la decisión de que tengo que cambiar porque veo que eso lo ha aprendido de mí.
Nadie te puede decir «cuando te hable mal tu hijo, toma la decisión». A veces uno tiene que hablarse a uno mismo, pero de la otra parte, no como de la loca de la casa, el intelecto y decir ¿estoy feliz?, ¿estoy en paz? ¿mi vida va bien?, pues sigo.
Si no va bien, pensar que a lo mejor hay un camino más fácil y puedo empezar a trabajar en mí. Y digo… «Decido ser feliz»
Por último, una cosa muy muy importante es saber que no dependo de tener en este momento lo que quiero para ser feliz, porque va a llegar un momento que cuando lo tenga tampoco voy a ser feliz.
Espero que os haya gustado la entrevista.
Mabel Katz, instructora de Ho’oponopono: “La realidad es que cuando nosotros cambiamos, todo cambia”
Hace ya algunos años, leyendo un libro que me habían recomendado, descubrí algo de lo que nunca había oido hablar. Nada más que su nombre ya me llamó la atención: Ho’oponopono. Entonces busqué rápidamente en internet y una artículo me fue llevando a otro. Técnica hawaiana. Sanación. Asumir la responsabilidad de tu propia vida. Perdón. Amor…
Así sin darme cuenta me encontré impresionada y casi abducida por una técnica muy sencilla que aportaba mucha paz interior. No excluía otras técnicas o terapias, podía ser un complemento o podía ser por sí misma, sin nada más.
“Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias”, una sucesión de cuatro palabras que se repetían y que venían a mí en momentos complejos y que obraban la magia. Aunque el Ho’oponopono es más.
He de reconocer que soy bastante inconstante para algunas cosas. El día a día, las prisas, el ritmo este loco que nos hemos auto impuesto, me hicieron dejar de practicar. Le di prioridad a otras cosas.
En estos años el Ho’oponopono de una u otra forma siempre se ha ocupado de venir a mí, de aparecer, de hacerse presente cuando no lo tenía en mi mente. Y así fue como una noche me escribió Leonor García Zato para comentarme que estaba cenando con Mabel Katz y que acaba de asistir a Being One Valencia donde había tenido la oportunidad de escucharla.
“Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias”, volvieron a mí. Y cuando buscaba respuestas para algunas preguntas, Leonor me propuso que buscase preguntas para hacerle una entrevista a Mabel y que ella me mandase las respuestas.
Si nunca habías oído hablar del Ho’oponopono te estarás cuestionando qué es. Pues antes de empezar con la entrevista te haré una breve introducción. Es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. Ho’oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”.
En la web de Mabel Katz lo introduce de esta forma: “Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar. El Ho’oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora”.
Morrnah Nalamaku Simeona fue la que actualizó todas las enseñanzas del Ho’oponopono y dice de él: “El principal propósito de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados. El objetivo de este proceso es esencialmente lograr la libertad, la completa libertad del pasado”.
Evidentemente, si eres una persona que no estás abierta a estos temas a estas alturas estarás a punto de dejar de leer, pero si aún sigues leyendo quizás es que en tu interior estés buscando algo, aunque te frene tu mente racional.
La protagonista de esta entrevista, Mabel Katz, tampoco creía en nada. Te hubiese entendido a la perfección. Pero son las grandes crisis vitales las que nos marcan el camino hacia nuestro interior y las que bien aprovechadas nos muestran cómo avanzar.
Mabel nació en Argentina y en 1983 se mudó a Los Ángeles, donde comenzó una carrera exitosa como contable, consultora de empresas y asesora fiscal. Su empresa prosperó, y podríamos decir que alcanzó el tan ansiado éxito laboral, como todos lo entendemos. Pero ese éxito aparente que la envolvía en el exterior no la acompañaba en su interior. Ahí decidió dar un giro a su vida y ahí fue cuando el Ho’oponopono la encontró.
Actualmente es oradora, escritora y es aclamada en sus seminarios internacionales. Está considerada como una autoridad del Ho’oponopono. De hecho tuvo el privilegio de formarse con el Maestro de Ho’oponopono, Dr. Ihaleakalá Hew Len.
Hace 10 años dejó su trabajo estable en Los Ángeles y decidió dedicarse por completo a dar a conocer el Ho’oponopono y ayudar a otras personas. Lo hizo sin tener ahorros, pero dejándose llevar por un deseo que estaba por encima de ella. Hoy, una década después, sabe que aunque parecía una decisión irracional, no se equivocó.
Después te dejaré unos enlaces por si quieres profundizar en el tema, pero antes vamos a conocer a Mabel.
Mabel, ¿cómo conociste el Ho’ oponopono? Normalmente se llega a esto cuando se ha tenido una crisis personal profunda.
Bueno, en mi caso era como una insatisfacción y una infelicidad- falta de felicidad en mi vida- a pesar de tener todo lo que una persona piensa que necesita para ser feliz.
Siempre estaba enojada, frustrada y de alguna forma eso le tocaba un poco también a mis hijos. Mi hijo mayor una vez me habló como yo le hablaba a él, enojada, y ese día me vi a mí. Me di cuenta de que eso lo había aprendido de mí y que no era lo que yo quería enseñarle, que yo sabía cómo se sentía y me dije a mí misma que tenía que hacer algo. Para mí ese día fue el día que me desperté y empecé mi búsqueda: ¿Quién soy?¿Qué es la felicidad y qué es un problema? y fue como descubrí el poder que todos tenemos de cambiar nuestra vida sin depender de nada ni de nadie afuera, eso era un poquito lo que que yo estaba buscando.
“Descubrí el poder que todos tenemos de cambiar nuestra vida sin depender de nada ni de nadie afuera”
Eras una empresaria de éxito, ¿qué te llevó a dejarlo todo y dedicarte a difundir los beneficios del Ho’ oponopono?
Bueno, creo que me tropecé con mi pasión. En realidad el Ho’ oponopono lo hacía como un “hobby” y siempre con la idea de la paz y la felicidad en lo personal. Pero la vida me fue llevando, me fue mostrando el camino, y me volví una persona un poco más abierta, un poco más humilde. Me di cuenta de que no sabía tanto como yo pensaba, y nació esa necesidad de compartir con otros lo que me había ayudado a mí.
Una vez alguien me preguntó: “¿Qué es lo que harías aunque no te pagasen? Porque te encanta, porque te da tanta satisfacción…” E inclusive lo escribí. Todavía era contable en ese momento y puse: Viajar por el mundo compartiendo con otros lo que me ayudo a mí. Muchas veces les digo a la gente que aunque la respuesta a esa pregunta, lo que les viene a la mente, les parezca ridículo, que lo escriban, porque a lo mejor no es tan ridículo como parece.
El hecho de aprender a soltar y a confiar, a creer, a tener fe… Pero empezó por creer y tener fe en mí misma, y luego me volví creyente.
En estos años que llevas dedicada a difundir esta técnica te habrás cruzado con muchas personas con problemas y en búsqueda de respuestas. ¿Cuál crees que es la fotografía general de la sociedad occidental actual?
Estamos viviendo un nuevo paradigma. Es una era totalmente nueva, diferente, distinta. A algunos se les está haciendo muy duro porque no quieren cambiar, porque no quieren mirar adentro, porque quieren seguir culpando o quejándose.
Es una era en la que tenemos acceso a toda la información como nunca antes habíamos tenido. Está en nosotros si nos vamos a informar o no, si vamos a buscar o no. Ahora todo está al alcance de todos, pero como la vida son elecciones, es muy personal y está aquel que no quiere cambiar, que no quiere mirarse, que quiere seguir buscando fuera a quién culpar o algo para quejarse.
Muchas de las cosas que están pasando en el mundo justamente son para despertarnos. Yo siempre digo que la tragedia no es la tragedia, sino que la tragedia es que no nos despertemos a pesar de todo lo que está pasando en el mundo; que sigamos viéndonos como víctimas, o que sigamos pensando que nosotros no podemos hacer nada para cambiarlo, y la realidad es que cuando nosotros cambiamos, todo cambia.
La vida nos trae problemas, no a todos los mismos, porque cada uno de nosotros vamos a despertar ante diferentes situaciones. Evidentemente el universo, Dios, la naturaleza, una mente más inteligente que nosotros, sabe cómo despertarnos, dónde tocarnos los botoncitos que van a hacer que nos tengamos que despertar, que tengamos que salir de nuestra zona de confort.
Dicen que no es rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Desapegarnos, darnos cuenta de cuáles son las cosas importantes, elegir ser felices, que no dependemos de tener o no tener para ser felices o estar en paz.
La vida es una búsqueda y hay que preguntarse dónde la estoy buscando, porque la verdad, estamos aquí para reencontrarnos, para descubrir realmente quiénes somos, y para eso también tenemos que reprogramarnos.
Ahora la ciencia habla de que tenemos que reprogramar el subconsciente y eso es justamente lo que hace el Ho’ oponopono. Yo lo llamo:”El camino más fácil”, justamente para reprogramar el subconsciente, soltar todas esas creencias, todos esos juicios de valores, esas opiniones que nos siguen haciendo que sigamos atrayendo lo mismo, repitiendo patrones. Así nunca vamos, a cambiar, la vida son repeticiones de memorias.
“La realidad es que cuando nosotros cambiamos, todo cambia”
El ho’oponopono es un trabajo de transformación interior que se refleja en nuestro entorno. Agradecimientos, perdón y amor son las bases de esta técnica. ¿Nos cuesta más perdonarnos a nosotros mismos que a los demás?
Yo creo que nos cuesta de la misma forma perdonar a todos, a nosotros y a los demás. No nos damos cuenta de que tenemos que volver a ser niños. Cuando éramos niños, perdonar era muy fácil y no nos sentíamos tampoco con culpa, no nos castigábamos… Perdonar es natural, pero lamentablemente así como aprendimos muchas cosas que no funcionan, aprendimos a no perdonar, y el no perdonar nos deja estancados en el pasado. Justamente atrayendo más de lo que no queremos, haciéndonos más daño, lastimándonos más.
Necesitamos darnos, querernos lo suficiente como para decir: “No me voy a lastimar más, no me voy a hacer más daño”… Y entonces soltamos. En Ho’oponopono hablamos de un perdón interno. El problema o la ‘persona problema’ o difícil no está ahí afuera. Lo que tengo que trabajar es en mi reacción de cada vez que pienso en la situación o en la persona. Trabajo en mi reacción, trabajo en mis programas que están reaccionando. Lo que pasó, no solamente pasó, si no que de alguna forma es una oportunidad para corregir, para reprogramar, para borrar esos programas.
De alguna forma es una bendición. Siempre hay una bendición detrás de cada problema. Y si lo vemos así aprendemos, nos hacemos mejores personas, podemos ayudar a otros.
Hay que aprender que el universo es perfecto de la forma que es. El intelecto jamás lo va a entender, pero ahí viene el agradecimiento, la aceptación, el perdón. El saber que todo viene porque es una oportunidad y agradecerlo, que hay una bendición siempre atrás de cada problema.
“Siempre hay una bendición detrás de cada problema”
¿Qué es más importante a la hora de practicar el Ho’ oponopono, ser constante o tener fe?
Las dos, porque las memorias y los programas tocan las veinticuatro horas del día, tengo que ser constante, tengo que ser paciente, tengo que decirle gracias a las expectativas y soltar porque nunca sé lo que es correcto y perfecto. Pero la fe también es muy importante.
Yo no tenía fe, no creía en nada. Venía de un mundo del intelecto, de los negocios… Para mí el cambio comenzó en esa decisión de confiar en mí, de confiar en lo que me hacía sentir bien en vez de lo que aprendí que está bien. Empecé a practicar eso de que no estoy sola y de que tengo a Dios, el universo, una mente más inteligente que me cuida, si le doy permiso, si suelto. Empecé a ver los resultados y para mí fueron hasta mágicos y me di cuenta que realmente no estaba sola, y que soltar y confiar realmente funciona.
Supongo que en este tiempo habrás visto como se producen milagros entorno a esta técnica, ¿nos podrías contar algún caso que te haya llamado especialmente la atención?
El mío personal. Desde cómo ha mejorado la relación con mis hijos, o cómo funcionaron las decisiones ilógicas que tomé, que no tenían sentido.
Siempre cuento que una vez tuve un problema, un revés económico. Entonces mi intelecto muy lógicamente me dijo que iba a tener que volver a mi trabajo para poder mantener a a todos los empleados. Sin embargo, tomé una decisión y dije: “Dios sabe cuánto necesito y cuándo, yo no me voy a preocupar”. Evidentemente no desapareció la preocupación, pero era consciente. Creo que lo más importante es vivir una vida consciente, estar presente, volvernos observadores, no engancharnos tanto, no tomar las cosas tan de forma personal.
Cada vez que me daba cuenta que me estaba preocupando repetía: “Yo no me voy a preocupar, yo no me me voy a preocupar” y pasaron cosas mágicas. No tuve que volver a mi trabajo como contable y asesora fiscal, no tuve que echar a ningún empleado, pude contratar a más y realmente el dinero nunca vino de lugares que yo podría haber visualizado o imaginado. Todo era por email, invitaciones a ir a hablar a diferentes lugares y me adelantaban dinero. Vendí los derechos de mis libros en casi veinte idiomas y me adelantaban también el dinero. Nada que yo podía haber manipulado o controlado.
Eso de soltar, de confiar, de dejarse cuidar, de dejarse guiar, realmente sí funciona.
Cuando sueltas sientes paz, libertad. Y podría poner muchos ejemplos de testimonios que me llegan. Por eso yo muchas veces les digo, esto no es trabajo de cómo consigo lo que quiero, o lo que yo pienso que es justo, sino… ¿Cómo puedo estar en paz? ¿Cómo puedo ser libre? ¿Cómo puedo estar feliz? Y después nunca tenemos que preocuparnos porque todo lo que necesitamos viene.
Proyectamos mucho hacia fuera: Cuando tenga esto, cuando se me de lo otro, cuando el otro se comporte, entonces en ese momento sí voy a ser feliz y estar en paz. Y en realidad no es así. Es elegir estar en paz, elegir ser feliz, ser agradecido, aceptar que todo es perfecto aunque no lo parezca. Y entonces de repente comienza la magia.
Una gran parte de la población y sabemos que “lo que crees, es lo que creas”, que somos arquitectos de nuestra propia vida ¿Qué es lo que nos impide llevarlo a cabo?
Como dije antes el no soltar, el no confiar, el no volvernos niños otra vez, no volvernos un poco más humildes y darnos cuenta que no sabemos tanto.
Justamente al ver todo lo que está pasando en el mundo tenemos que darnos cuenta que no sabemos, pero que hay una mente más inteligente que la nuestra que pensó en el cuerpo humano, en las flores, en las montañas, en los mares y los ríos. Entonces… ¿Qué estamos haciendo? Pensando que nosotros lo vamos a resolver. No. Nosotros sabemos como crear problemas, no sabemos cómo solucionarlos…
El 24 y 25 de noviembre ofrecerás un seminario en Madrid y el 2 diciembre ofrecerá un taller en Málaga, supongo que la energía que se crea en esos encuentros debe ser muy especial… ¿Cómo describes tú una de esas jornadas?
Normalmente en las ciudades que visito doy dos días de seminario. Uno es de Ho’ oponopono y ahí explico cómo reprogramar justamente este subconsciente. La energía de este seminario más que nada la crea lo que llamamos la limpieza. Sí, sí hay una energía muy especial, que a veces el intelecto inclusive no la puede apreciar, pero que justamente es la que nos ayuda a borrar, que es lo que tenemos que hacer. Trabajamos con el subconsciente que consideramos que es nuestro niño interior, que es la parte que hace la respiración en automático, o que maneja todas las funciones de nuestro cuerpo y que de alguna forma nos puede también ayudar con esto de la limpieza que llamamos nosotros en automático…
El segundo día, es otra energía un poco diferente, de mucha más conexión entre los asistentes, porque trabajamos en grupo, es más práctico. Tenemos la posibilidad de mirarnos hacia dentro, ver qué funciona, qué no funciona… Es el seminario de Zero Frecuency o Frecuencia Cero. Es cuando planteamos: ¿Qué es lo que harías aunque no te pagaran? Encontrar nuestra pasión, esos talentos únicos que tenemos, darnos permiso, a pesar de que lo haríamos gratis, para cobrar. Para eso vinimos, para utilizar nuestros talentos. Los dos días son además divertidos, siempre hay risas. Consiste en poder cambiar nuestra vida divirtiéndonos, darnos cuenta que hay un camino más fácil… Y cuando cambiamos nosotros podemos realmente cambiar el mundo.
¿Si alguien quiere acercarse a esta técnica, por dónde le recomiendas que empezara?
Bueno, tengo un curso básico de Ho’ oponopono en la web que es gratis, y yo les diría que empiecen por ahí. Si quieren conocerme más tengo perfil en todas las redes sociales.
Los seminarios son inversiones para nuestro futuro, y muchas veces tenemos que también cambiar esa programación de que no invertimos en nosotros y no nos damos cuenta lo importante que es y cómo vuelve multiplicado.
No, no hemos hablado de cómo practicar Ho’ oponopono, pero sí de lo que puedes encontrar a través de esta técnica.
El camino más fácil a la Abundancia, la Paz
y la Felicidad
Aplicando Ho’oponopono para silenciar la voz del “no puedes”
y disfrutar de esa maravillosa vida que te mereces.
¿Por qué no hemos conseguido las cosas que pensábamos que podíamos conseguir cuando éramos
niños? Los obstáculos que se han interpuesto en nuestro camino, ya sean espirituales, mentales,
físicos, financieros o materiales, están solo basados en memorias que se repiten en la mente
subconsciente. La belleza y simplicidad de El Camino más Fácil a la Abundancia, la Paz y la
Felicidad basado en Ho'oponopono es su habilidad para borrar memorias y reemplazarlas por la
inspiración, para una forma mejor de vida.
Cómo algunos tipos de memorias nos
detienen
Las memorias son muy poderosas. Algunos tipos
de memorias se repiten una y otra vez en nuestra vida,
haciéndonos repetir el mismo comportamiento y
producir los mismos resultados. No obstante, puedes
aprender técnicas para tener el control borrando estas
poderosas memorias y permitiendo que la inspiración se
convierta en tu guía.
Expándete y descubre quién eres realmente
Para manifestarte, debes expandirte y salir de tu zona de confort. Tienes que hacer lugar
para atraer más dinero, éxito, prosperidad, seguridad y relaciones maravillosas en tu vida. Anímate a
expandirte y experimentarás quién realmente eres. Aprende cómo trabajar con la ley universal del
menor esfuerzo y la ley del desapego que menciona el Dr. Deepak Chopra para atraer lo que es
correcto y perfecto para ti, fácilmente.
Amplifica tu habilidad de crear
La mente consciente procesa cerca de 15 bits de información por segundo. Sin embargo, la
mente subconsciente trabaja con alrededor de 11 millones de bits de información por segundo. Las
afirmaciones y las visualizaciones trabajan solo con los 15 bits de los que somos conscientes.
Ho’oponopono trabaja con los 11 millones de bits que están circulando en nuestra mente
subconsciente de los que no estamos conscientes. Haz las cuentas. ¿Cuál enfoque piensas que
producirá la mayor transformación?
¿Estás listo para experimentar la vida como la imaginaste?
Si lo que buscas es mayor alegría personal, satisfacción en los negocios, éxito, dinero, paz
mental y relaciones armoniosas, entonces participa en este seminario interactivo donde Mabel te
muestra cómo hacer parte de tu realidad cotidiana todo esto, y mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario